5-5. Lluvia de goles para acabar la primera vuelta

El Córdoba Patrimonio deja escapar dos puntos en Peñíscola en un partido en el que tuvo que ir a contracorriente en todo momento, pero que se puso por delante a nueve minutos del final, y cuando más cómodo estaba se encontró con un gol de los valencianos que pondría el empate final.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Servigroup Peñíscola se veían las caras en la última jornada de la primera vuelta de la la liga. Atractivo partido entre un equipo valenciano que llegaba como segundo y como absoluta revelación de la liga, mientras que los andaluces estaban sin opciones de clasificarse para la Copa.
El Córdoba Patrimonio no entró nada mal en el partido, pero se disolvió muy rápido ante el potencial ofensivo de Peñíscola, y especialmente de un Pani que con dos acciones mágicas hizo dos tantos en menos de un minuto. El primero fue una “pisadita” y el segundo una “picadita”. E incluso pudieron hacer más sangre los de Santi Valladares en un disparo de Víctor Pérez que salvó Fabio. No obstante, los andaluces revivieron con un gran gol del debutante Titi del Rey tras un dejada de Kaúe, que había aguantado muy bien el balón de espaldas.Y poco después, en una rápida transición, Mareco cedió para Murilo, que empataría el partido con la zurda en un chut al disparo corto. Pero la alegría del empate duraría poco, ya que de nuevo Pani se fabricaría él solo una magnífica jugada para devolver la ventaja a su equipo. Se metió hacia dentro y la puso en la misma escuadra con la zurda. A partir de aquí, el choque pareció calmarse, pero de nuevo llegaría un aluvión de goles. Empataría Murilo Duarte desde los diez metros, tras cometer Juanqui la sexta falta de su equipo, aunque esta vez fue Luciano Gauna el que dejó sentado a su marcador para definir a las mil maravillas ante Fabio. No obstante, otra vez pondría el Córdoba la igualada, tras un grave error en la salida de balón de Gus, que dejaría vacía su portería. Kaué se marcharía del portero y cedería para un Echevarría que sería el autor del gol a puerta vacía. Con el 4-4 se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, el partido se vio mucho más ordenado, con muy poca producción ofensiva , menos faltas y menos descontrol que el visto en el primer acto. En vez de ser un correcalles, el Peñíscola pasó a tener la pelota mientras que el Córdoba aguantaba con una defensa en bloque bajo que parecía bastante efectiva. De hecho, en un robo de balón de Echevarría con Gus fuera de la portería, el colombiano picaría la pelota y el arquero evitaría el gol con una mano fuera del área que le costaría la expulsión. La superioridad sería aprovechada por el Córdoba con un punterazo de Arnaldo Báez que se colaría por la escuadra. Con el 4-5 tendría más opciones el equipo blanquiverde para anotar, como un intento de remate de Kaué al segundo palo que no terminó de conectar. Poco después, en una subida de Gio, el portero paraguayo chutaría desviado, pero Diego Sancho desviaría este tiro para adentro, poniendo el empate a cinco. Ningún equipo sería capaz de romper la igualada, y con el 5-5 se llegaría al final.
FICHA TÉCNICA:
Servigroup Peñiscola (5): Gus, Yeray, Luciano Gauna, Elías y Quintela. También jugaron Agustín Plaza, Pol Salas, Cristian Molina, Pani, Juanqui, Víctor Pérez, Elías, Diego Sancho, Pablo Muñoz y Gio-
Córdoba Patrimonio de la Humanidad (5): Fabio, Mykytiuk, Murilo Duarte, Arnaldo Báez y Kaué. También jugaron Maeco, Titi del Rey, Echavarría, Gui Santos y Juanan.
Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (C. Aragonés), Amonestaron a los locales Gus (doble amarilla), Diego Sancho, Juanqui, Agustín Plaza y Yeray. Amonestaron al visitante Murilo Duarte.
Goles: 1-0 Pani (5') 2-0 Pani (5') 2-1 Titi del Rey (7') 2-2 Murilo Duarte (10') 3-2 Pani (10') 3-3 Murilo Duarte (12') 4-3 Luciano Gauna (12') 4-4 Echevarría (14') 4-5 Arnaldo Báez (31') 5-5 Diego Sancho (36')
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División disputado en el Pabellón “Juan Vizcarro” ante unos 800 espectadores.
CRÓNICA: Rafa Renero

Comments