top of page

5-3. Remontada de campeonas




La Selección Española de fútbol femenino y la sueca se enfrentaban en La Rosaleda para disputar la jornada 6 de la Liga de Naciones. Un partido protagonista por la cantidad de goles que nos dejó y, sobre todo, por el ambiente que una vez más transmitió el fútbol femenino. Un encuentro que tuvo un arranque frenético por parte de las visitantes que, el primer minuto de partido, no se dejó sorprender por la campeona del mundo y atacó primero. Un centro por el costado derecho pasados cuarenta segundos acababa en el fondo de la red gracias al remate de Julia Olme.

España, una selección con un fútbol increíble, intenso y bonito, no desistiría en su intento por darle la vuelta al electrónico y Olga Carmona tuvo la primera para la furia roja mandando el balón al travesaño. Solo tres minutos después, las de Montse Tomé devolverían tablas al marcador. Un centro desde el costado izquierdo de Olga Carmona encontró libre de marca a Salma Paralluelo que no se lo pensó dos veces y mandó el cuero al fondo de la red. Era el (1-1) y el partido ya se había convertido en una oleada de idas y venidas de ambos conjuntos. Suecia respondió con creces a los objetivos propuestos por la Selección Española y tan solo tres minutos le bastaron para volver a ponerse por delante. El tiki taka mostrado por parte de las amarillas desencadenó en el segundo gol de Asllani con una sublime vaselina batiendo a Misa. España intentó de inmediato buscar el segundo y Jenni Hermoso, hasta en dos ocasiones, pudo darles el empate a las suyas, primero en un centro chut que acabó envenenándose a portería y posteriormente un remate de cabeza de gran peligro. Superada la media hora de encuentro, de nuevo Suecia volvería a contraatacar y poner en apuros a las de Montse Tomé. El costado derecho se convirtió en un atajo para las suecas y otro centro del conjunto amarillo lo transformó de un taconazo Blackstenius. Era el cuarto gol del encuentro y, a partir de aquí, el primer tiempo dejó de jugarse. Sin mucho tiempo para más, el colegiado mandó a las jugadoras a vestuarios.

La segunda mitad se convirtió en un mar de emociones tanto para la grada como para las dos selecciones. España se lanzó como un cohete a por la remontada y así lo hizo ver. Athenea recortó distancias tras una perfecta definición de la jugadora del Real Madrid a regalo de Olga Carmona. Hasta en una ocasión pudo sentenciar Suecia, que comprendió poco a poco, que no iba a salirse con la suya. Johanna Rytting-Kaneryd estuvo cerca de sentenciar el partido. La extrema sueca recortó hacia dentro como si fuera el patio de su casa, pero remató de mala forma y no constituyó peligro sobre Misa Rodríguez.

La Furia Roja se caracteriza por no dar nada por perdido y, una vez más, lo demostró. Mariona controló con el pecho el esférico y limpió la escuadra de la portería de Suecia. Seguían insistiendo las locales que poco a poco creyeron en el milagro de remontar y, a nueve minutos para el final, la campeona del mundo, Fiamma Benítez, remontaría el partidazo con una vaselina estratosférica en el mano a mano con Jennifer Falk. El delirio de las gradas se hacía notar y La Rosaleda disfrutaba del fútbol de las campeonas del mundo que dieron el golpe de gracia. Mariona firmaría sentencia gracias a la dejada de Salma Paralluelo y, así, cerrar el (5-3). En definitiva, una gran tarde-noche del deporte que une tantos lazos entre equipo y afición: el fútbol.


Ficha técnica


ESPAÑA 5 : Misa Rodríguez (P), Ona Batlle, Ivana Andrés (Laia Codina, 46'), Laia Aleixandri (María Pérez, 75'), Olga Carmona (C), Tere Abelleira, Maite Oroz (Fiamma Benítez, 59'), Jenni Hermoso (Aitana Bonmatí, 59'), Athenea del Castillo (Eva Navarro, 69'), Salma Paralluelo y Mariona Caldentey. Banquillo: Enith Salon (P), Cata Coll (P), Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Esther González, María Pérez, Oihane Hernández, Eva Navarro, Laia Codina, María Méndez, Fiamma Benítez e Inma Gabarro. Seleccionadora: Montse Tomé. SUECIA 3:Falk (P), Sembrant (Janogy 82'), Lundkvist (Rybrink, 82), Nilden (Anderson, 62'), Eriksson, Asllani (C), Blackstenius, Ilestedt, Angeldal, Rytting Kaneryd y Zigiotti Olme. Banquillo: Musovic (P), Holgrem (P), Anderson, Janogy, Vinberg, Jakobsson, Sandberg, Anvegard, Seger, Rybrink, Bennison y Kafaji. Seleccionador: Peter Gerhardsson.


GOLES: 0-1 | Zigiotti Olme, min. 1. 1-1 | Salma Paralluelo, min 11. 1-2 | Asllani, min. 14. 1-3 | Blackstenius, min. 29. 2-3 | Athenea del Castillo, min. 51. 3-3 | Mariona, min. 78. 4-3 | Fiamma, min. 81. 5-3 | Mariona, min. 89.

ÁRBITRAS: Kateryna Monzul (UKR). Asistentes: Maryna Striletska (UKR) y Svitlana Grushko (UKR).Tarjeta amarilla a Asllani (43').

INCIDENCIAS: Sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's Nations League. Estadio de La Rosaleda (Málaga). 15.896 espectadores.


CRÓNICA: .Álvaro Valero FOTOS: David Hernández





Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page