5-1. El alumno derrota al maestro


El Córdoba derrota al segunda clasificado de la liga en el mejor partido de la temporada. Impecable en ataque, implacable en defensa, los de Josan realizan un inmaculado partido para eludir los puestos de descenso.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jimbee Cartagena se veían las caras en la vigésimo cuarta jornada de Primera División . Objetivos enfrentados entre dos equipos para los que, por motivos diferentes, el encuentro traía consigo una grandísima importancia.


Al inicio del partido, el Cartagena trató de llevar la iniciativa. Por el contrario, el Córdoba buscaba su oportunidad provocando errores en el rival. Los primeros acercamientos fueron variados: Bebe lo probaba para Cartagena con un disparo raso, mientras que Lucas Perin lo intentaba con un “punterazo” el cual despejó Raúl Jerez.


Pero la ocasión más clara sería para Juanpi, tras un saque de banda al segundo palo que mandaría fuera por poco. El conjunto cartagenero sería el que se adelantaría en el partido. Solano aguantó, se dio y la vuelta, y su disparo se introdujo con algo de fortuna tras tocar en Jesús Rodríguez y ser desviado.

El conjunto blanquiverde se lanzaría a por el gol, como en un buen chut raso de Perin que despejaría con los pies Raúl. Esto, sumado a que el cuadro visstante llegaría a las cinco faltas, le haría pasar unos difíciles minutos finales de primera parte.

El equipo de Josan lograría el empate por medio de Zequi, después de un magnífico pase al segunda palo de Saura. Con el empate a uno se llegaba al descanso de un partido tremendamente igualado.


El segundo tiempo continuaría con mucha igualdad, pero con algo menos de intensidad. Destacaría un espectacular disparo lejano de Waltinho, que se iría rozando el larguero. Respondería el Córdoba con una impecable volea de Ricardo que de nuevo con los pies despejaría el meta visitante.

El choque se encontraba en un punto en el que cualquiera podía adelantarse. Y sería el cuadro de Josan, tras una exquisita definición de Saura. Y no quedaría ahí la cosa, puesto que nada más sacar de centro, Zequi recuperaría un balón en campo contrario para regatear y batir a Raúl. Minuto de oro en clave blanquiverde.

El Cartagena se echaría arriba en busca del empate. Sin embargo, el buen hacer defensivo de los pupilos de Josan provocarían una incapacidad ofensiva del equipo blanquirrojo. Esto lo aprovecharía el Córdoba para hacer el cuarto. Fantástica asistencia de Cristian Ramos para que Jesús Rodríguez con un cabezazo, y en segunda instancia tras una buena parada del meta, hiciera el cuarto.


Duda empezaría a proponer en ese momento, restando cinco minutos para el final, el portero jugador. Esto tendría un efecto contrario, puesto que Saura anotaría el quinto a puerta vacía tras un robo de balón.


Con el 5-1, el partido llegaba a su fin. El Córdoba Patrimonio sale del descenso, aún con sus tres partidos pendientes. Visitará el próximo sábado a Ribera Navarra.

FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (5): Cristian Ramos, Cordero, Jesulito, Saura y Zequi. También jugaron Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo, Caio y Perin.


Jimbee Cartagena (1): Raúl Jerez, Jesús Izquierdo, Bebe, Juanpi y Solano. También jugaron Andresito, Franklin, Waltinho, Lucao, Carlos, Marinovic, Avellino y Fernández.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (C. Castellano-Manchego). Amonestaron con amarilla a los locales Saura, Prieto, el entrenador Josan González y Cordero. Amonestaron con amarilla a los visitantes Bebe, Franklin, Avellino, Chemi y Marinovic.


Goles: 0-1 Solano (11') 1-1 Zequi (19') 2-1 Saura (25') 3-1 Zequi (25') 4-1 Jesús Rodríguez (35') 5-1 Saura (40')


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, ante cuatrocientos espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero. FOTOS: J.L.Solís