top of page

4-6. Victoria de oficio para rozar el objetivo





El Córdoba Patrimonio supera a Levante en un partido engañoso, en el que llegó a ir 0-3 y 2-6, pero que terminó sufriendo ante un equipo granota batallador, pero al que penalizaron los errores.


Levante UD FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se veían las caras en la vigésimo séptima jornada de Primera División. Partido vital para los blanquiverdes, que con una victoria dejarían muy encarrilada la permanencia. Para los granotas, el choque tenía aroma de final, pues no sumar los tres puntos lo dejaría prácticamente en Segunda División.


El partido no podía comenzar mejor para el equipo cordobés. Lucas Perin realizaba un magnífico recorte para dejar sentado a su marcador y fusilar a Fede con la izquierda, haciendo el primero. Acto seguido, Muhammad aguantaba el balón en posición de pívot y cedía para un Zequi que definía con una magnífica “picadita”. Y para terminar el vendaval, Lucas Perin recuperaba y cedía para un Muhammad que definía colocando el 0-3, cuando apenas se llevaban cuatro minutos de partido.


Tras este duro varapalo, el equipo levantinista mejoró y mucho, generando peligro constante, y llegando a tener dos ocasiones muy claras de gol. La primera, un balón largo bajado por Pedro Toro con maestría, condujo dentro del área y definió, encontrándose con una prodigiosa mano de Fabio. También Rafa Usín, que tras marcharse de su par disparo con la puntera, golpeando en la madera. Fruto de esa insistencia, conseguiría el equipo valenciano recortar diferencias. Saque de banda raso al segundo palo de Rafa Usín y remate de Roger que supera a Fabio. Quedaba aún mucho partido en Paterna. Y más se acercaría el equipo local en el electrónico, con un tiro de fuera de Rafa Usín que no llegó a detener Fabio. Con el 2-3 se llegaba al descanso.


Nada más salir de vestuarios, el Córdoba volvería a encontrar el camino del gol. Remate de Viana en una magnífica jugada a balón parado que permita a su equipo aumentar la ventaja. Balón de oxígeno para los andaluces tras el bajón. No obstante, se le complicaría el partido al equipo de Josan cuando Ismael fue expulsado por cortar un contragolpe de manera demasiado agresiva. Pero, como ocurriría en el choque frente a la UMA, el Córdoba realizaría una defensa memorable, sin dejar apenas opciones ofensivas al Levante. Nada más terminar este periodo, Zequi robaría un balón en campo del rival y batiría por debajo de las piernas a Fede.


Tras esto, Carlos Márquez pediría tiempo muerto para empezar a proponer el portero-jugador. El impacto fue inmediato, aunque de no como esperaría el preparador del equipo local. Fabio blocaría un disparo lejano y chutaría desde su área, aprovechando que no había guardameta. Sería el 2-6. Un resultado con el que Levante no se rendiría, y Rafa Usín lograría recortar distancias. Hecho que se repetiría un minuto después con un disparo lejano. 4-6, con todavía dos minutos por jugarse. Aún así, no daría tiempo para más, y Córdoba sumaría un importantísimo triunfo.



FICHA TÉCNICA:


Levante UD FS (4): Fede, Marc Tolrá, Roger, Hamza y Rafa Usín. También jugaron Pedro Toro, Pachu, Caye, Antoniazzi, Peléh, Jamur, Matheus Dener y Miranda.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (6): Fabio, Pablo del Moral, Lucas Bolo, Viana y Lucas Perin. También jugaron Jesulito, Miguelín, Muhammad, Zequi, Ismael.


Árbitros: Aitor Felipe y David Urdanoz. Amonestaron al local Peléh. Amonestaron con roja al visitante Ismael.


Goles: 0-1 Lucas Perin (3') 0-2 Zequi (4') 0-3 Muhammad (4') 1-3 Roger (14') 2-3 Rafa Usín (18') 2-4 Viana (24') 2-5 Zequi (31') 2-6 Fabio (33') 3-6 Rafa Usín (37') 4-6 Rafa Usín (38')


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Primera División en el Pabellón de Paterna, ante unos 1.000 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero




Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page