4-6. Derrota sin excusas


El Betis gana con claridad en un partido en el que fue mejor de principio a fin, ante un Córdoba desorganizado y sin ideas, que solo pudo maquillar el resultado.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Real Betis Futsal se veían las caras en un derbi andaluz en la parte media de la tabla. Apenas cuatro puntos separaban a ambos conjuntos en la tabla, si bien es cierto que los blanquiverdes habían disputado algún partido menos. Encuentro del que viene siendo habitual su disputa cada temporada, con el recuerdo más ferviente de la eliminatoria por el ascenso a Primera.

La primera ocasión del encuentro la tendrían los locales. Buen regate de Jesulito para quedarse solo delante de Cidao, pero el ala gaditano mandaría su disparo con el puntero arriba. Respondería el Betis con un disparo raso de Chicho tras un rápido contragolpe, aunque despejaría con el pie Prieto.

Tendría entonces unos mejores minutos los de Juanito, con varias ocasiones a balón parado. Y conseguirían refrendarlo con un tanto, aprovechando un fallo claro de Koseky. El bético Ivi sería el encargado de convertirlo.

El Córdoba empezaría a entrar poco en la dinámica de un partido que se le estaba resistiendo. Coincidiría con el debut de Caio César, que cumplió bien en sus primeros instantes como blanquiverde.

El equipo blanquiverde conseguiría igualar el encuentro a falta de un minuto para el descanso. Sucesión de rebotes en el área de Cidao que aprovecha Zequi para fusilar al meta brasileño con una gran volea.

Con el empate a uno se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó de nuevo con una clara oportunidad de Jesulito, tras tirar un gran túnel a un defensor verdiblanco. Sin embargo, de nuevo el Betis se pondría por delante, con un gol idéntico al primero, obra de Ivi.

Y no quedaría ahí la cosa, puesto que Emilio Buendía aprovecharía un despiste de la defensa para conseguir el tercero, con un chut escorado con la zurda.

Pero el vendaval verdiblanco seguiría. Error gravísimo en la construcción de Jesús Rodríguez, que tras fallar un pase, el balón rebotó en un Eric que empujaría el balón hacia el fondo de las mallas.

Y los fallos de los de Josan también se dieron en la estrategia. Borja Blanco remató una falta desde la frontal completamente solo, ajustando el esférico al palo derecho de la portería de Prieto.

Restando diez minutos para el final, el Córdoba comenzaría a jugar de cinco. En la primera acción ofensiva el Betis cometería penalti, por mano de Bocao. Penalti que lanzaría y convertiría Saura.

Y se vendría arriba el equipo local, puesto que otra vez Saura con un disparo raso anotaría el tercero. No obstante, el Betis ejecutaría una contra perfecta para que Burrito hiciera el sexto. Pero el Córdoba no se rendía, y se volvió a acercar en el marcador por medio de Manu Leal, tras un grave fallo de Cidao.

Finalmente, logró defenderse bien el cuadro de Juanito, que suma una importante victoria en su lucha por la Copa de España.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4): Prieto, Jesús Rodríguez, Zequi, Jesulito y Saura. También jugaron Boyos, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo, Caio César y Perin.

Real Betis Futsal (6): Cidao, Víctor, Rubén Cornejo, Chicho e Ivi. También jugaron Burrito, Borja Blanco, Chaguinha, Eric, Bocao y Buendía.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Amonestaron a los locales Jesús Rodríguez, Cristian Ramos y Zequi. Amonestaron a los visitantes Burrito y Bocao.

Goles: 0-1 Ivi (4') 1-1 Zequi (19') 1-2 Ivi (23') 1-3 Buendía (25') 1-4 Eric (26') 1-5 Borja Blanco (27') 2-5 Saura p. (32') 3-5 Saura (33') 3-6 Burrito (36') 4-6 Manu Leal (38')

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, a puerta cerrada debido a las restricciones por el covid- 19.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís