top of page

4-5. Derrota inesperada para cerrar el año

  • Foto del escritor: redaccionelremate
    redaccionelremate
  • 27 dic 2025
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 28 dic 2025


El Córdoba Patrimonio cierra el año con una inesperada derrota ante Family Cash Alzira en un duelo donde nunca llegó a sentirse cómodo, y cuando parecía que podría darle la vuelta, Arnaldo cometió un penalti a dos minutos del final que le costaría la derrota a su equipo.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Family Cash Alzira se veían las caras en la decimoquinta jornada de Primera División, la última de la primera vuelta. Los andaluces necesitaban ganar y esperar un milagro para clasificarse a Copa de España, mientras que los valencianos buscaban un triunfo que sirviese para escapar del farolillo rojo de la clasificación y acercarse a unos puestos de permanencia que veían a seis puntos.


El partido comenzó con un Córdoba bastante mandón, que trataba de llevar la iniciativa con la pelota. Fruto de ello llegaron las primeras ocasiones, como una muy clara de Zequi en el primer minuto, en la cual regateó al portero pero estrelló su definición contra la madera. Después de un tramo en el que ocurrieron pocas acciones destacables, fue en el minuto siete cuando Arnaldo Báez hizo el primero del encuentro, tras una bonita pared con Pescio a la salida de un saque de esquina. Sin embargo, no duró demasiado la alegría, ya que Yunii logró el empate para el Alzira tres minutos después, aprovechando una mala entrega de Murilo en campo propio. El conjunto valenciano aprovechó el gol para empezar a dominar el partido, teniendo bastante tiempo la pelota en campo rival y disfrutando de alguna buena opción para incluso darle la vuelta al marcador, como un disparo de Ivi con la zurda que repelió el poste. También evitó el palo que Cola anotase un gran gol en un movimiento clásico de pívot, en el que se cambió el balón de pie para chutar con la zurda. Pese a que Alzira estaba mejor, también tuvo una muy clara Zequi en un robo de balón en primera línea de presión a Yunii, que no acertó a convertir en gol después de que Pereira le adivinara las intenciones. Aunque finalmente se hizo justicia a lo visto sobre la pista hasta el momento, y los de Braulio Correal lograron ponerse por delante con otro gol de Yunii, quien aprovechó un mal despeje de Fabio a un tiro raso lejano. Con el 1-2 se llegaría al descanso.


Tras la reanudación, el Córdoba mejoró algo respecto al final del primer tiempo, aunque sin llegar a generar peligro real sobre la portería visitante. No obstante, en una jugada aislada lograría el equipo blanquiverde la igualada, después de que en la clásica acción de salida de presión Víctor se animase a golpear y la colocase en la escuadra. Con esto llegó una fase de claro dominio cordobesista, encadenando bastantes posesiones en campo rival en las que generó, entre otras, un disparo al palo de Nico Marrón. Braulio Correal decidió solicitar tiempo muerto para cortar este buen momento de rival. Y lo consiguió, pues primero fue Pablo quien hizo el 2-3 en un contragolpe con una buena definición rasa al palo contrario, y posteriormente Quixeré logró el cuarto rematado un pase al segundo palo de Darrieer. Emma Santoro solicitó tiempo muerto y comenzó a jugar de cinco. Esto tuvo efecto inmediato, pues en la segunda jugada con esta estrategia Murilo logró recortar distancias con un gran zurdazo raso que se coló por entre las piernas de Pereira. E insistiendo con este recurso llegaría el tanto del empate, obra de Nico Marrón tras un buen pase al segundo palo de Pescio. Pero en una acción muy embarullada Alzira sacó rápido de banda  cuando el Córdoba no tenía a nadie ocupando la portería, y Arnaldo Báez cometió falta por mano dentro del área, siendo esto penalti, el cual convertiría Yunii para su hat-trick particular. Aunque el Córdoba mantuvo el juego de cinco en los últimos minutos buscando el empate, no sería posible y con el 4-5 se llegaría al final del partido.

 

FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4): Fabio, Zequi, Carlos Gómez, Titi del Rey y Nico Marrón. También jugaron Víctor, Hugo, Pescio, Arnaldo Báez, Pablo del Moral, Enzo Báez, Murilo y David Fernández.


Family Cash Alzira (5): Pereira, Rubi, Ivi, Pablo y Cola. También jugaron Aarón, Quixeré, Cristian Povea, Yunii, Dickson, Arechaga, Lechero y Darrieer.


Árbitros: Héctor Vilas y Javier Menéndez (C.Gallego). Amonestaron al local Fabio. Amonestaron a los visitante Cola, Pereira y Rubi.


Goles: 1-0 Arnaldo Báez (7’) 1-1 Yunii (10’) 1-2 Yunii (18’) 2-2 Víctor (26’) 2-3 Pablo (33’) 2-4 Quixeré (34’) 3-4 Murilo (35’) 4-4 Nico Marrón (37’) 4-5 Yunii (38’)


Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.700 espectadores. La cordobesa mundialista Cristina García, recibió un reconocimiento por parte del Córdoba Patrimonio por su medalla de bronce en el mundial de Filipinas.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís



 
 
 

Comentarios


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
carburante ruta 4.jpg
_S7_5968.jpg
ell tomate.jpg
LOGO SALVADOR DE CÓRDOBA_edited.jpg
11.jpg
3f246e14-0fb4-4482-b9a4-e4d4d2eaf52d.jpg
tuliuz.jpg
publicidad Laquicor.jpg

© 2015 Revista Deportiva El REMATE

COORDINADOR: Serafín Ordoño    GERENTE: María José Balsera

RELACIONES PÚBLICAS: Joaquín Doctor y Juan Espejo

REDES SOCIALES: José Antonio Chacón

DISTRIBUCIÓN: Miguel Díaz

COLABORADORES: Rafael Renero, Álvaro Valero,

 José Luis Solís, Iván Márquez,  David Hernández y Antonio Quintero.

logo el remate1_edited.png
bottom of page