4-4. Bujalance nunca se rinde


Reparto de puntos en un encuentro muy disputado y con mucha alternancia en ambas mitades. El Cádiz que comenzó muy fuerte se vino abajo ante el empuje ofensivo de un Bujalance que ultima sus opciones de entrar en el play-off. El equipo de Pepe Narváez rescató un punto gracias a un inspirado Andresito en la parte ofensiva. La pizarra y la estrategia fue muy importante en este bonito duelo entre amarillos y rojillos.


El comienzo de encuentro comenzó con los de Pepe Narváez lanzados. Zafra evitaría varias ocasiones claras en los minutos iniciales con un Bujalance que no era capaz de despertar en La Mirandilla.


Haciendo méritos en la pista, el Cádiz consigue el 1-0 en el minuto 6 tras una buena acción de falta en la que Andresito lanza un obús que pasa entre Zafra y la barrera bujalanceña. Tras este gol, los de Fermín Hidalgo (que seguía cumpliendo su sanción de dos partidos expulsado) siguen en su bloqueo con un equipo local que ahoga en su salida de balón. La intensidad es latente en la Tacita de la Plata.


El Cádiz era un rodillo y mandaba un aviso con un disparo al palo. Pero, no sería hasta el 13´ de la primera mitad cuando Kike asiste a Andresito que se saca un disparo lejano que toca en Jesús Flores y despista a Zafra para colocar el 2-0.


Muy serio el equipo gaditano que mantenía un alto nivel en su pista y que hacía trabajar mucho a un Bujalance que hasta el momento solo disponía de alguna llegada puntual. Hasta que antes del descanso, en el cuadro bujalanceño optan por jugar de 5 para cambiar un poco el dominio de su rival. Intenta cambiar el encuentro, pero en el 19´, llega el 3-0 amarillo. Iván recibe en la media luna y tras un gran giro de pívot, se saca un disparo colocado que aumenta la distancia para el equipo de Pepe Narváez. Con el 3-0, y con un resultado encarrilado acababa el primer tiempo.


Sin embargo, la tónica del Bujalance en esta liga es latente. No se rinde, cuando peor está aparece de la nada. Y nada más arrancar el segundo tiempo, los de Fermín Hidalgo salen aleccionados y despiertan para llevar más la batuta en el campo.


El 3-1 llegaba en el minuto 21, con un saque de córner que remata Jesús Medina de volea y supera a un Javi Romero, que entra muy frío en el partido. Fruto de este gol, comienza el Cádiz a mostrarse más vulnerable que en la primera parte. Aun así, Mario Santiago pudo conseguir el cuarto tras el buen hacer de Zafra en portería.


Y lo aprovecha Bujalance para poder reducir distancias. Da un fuerte paso en su presión y esto le genera más problemas al equipo gaditano. Antoñito gozaba de varias ocasiones de mérito para lograr el segundo. Se le hacía de rogar el gol a los cordobeses en la tarde del sábado. Hasta que en una jugada afortunada, Antonio Catiti sacaba de banda y su tiro roza lo justo en Isra Richarte para colocar el 3-2 en el minuto 29.


Tras el segundo gol, se desata la locura en la Mirandilla. El Bujalance FS se viene aún más arriba cuando en dos acciones más de estrategia logra voltear el marcador. Y en las dos, el mismo protagonista, Cristóbal. El jugador de Espejo, en el minuto 30 saca una falta directa que es el empate a tres donde Javi Romero no es capaz de atrapar en la portería.


Instantes después, se repite el mismo guion, la defensa del Cádiz ahora pone un jugador más en la barrera, se come un corte en la jugada de estrategia y Antonio Catiti remata a placer en el segundo palo. 3-4 y Bujalance obraba el milagro y dejaba al Cádiz muy tocado. Pero, los minutos de locura no habían acabado.


Andresito, que en modo súperheroe amarillo, de asistencia tras un córner se planta con un obús y golazo en las redes rivales para colocar el 4-4 en el luminoso a falta de nueve minutos para el final. Con espaldas en todo lo alto se llegaba al tramo final y decisivo.


Fue un toma y daca entre amarillos y rojillos en la Mirandilla. El empuje físico hacía mella por lo que se generaban ocasiones en ambos bandos. Con el Cádiz consumiendo el bonus de faltas, Bujalance gozaba de mayor dominio hasta el final. Tal que así, un riguroso choque en el área entre Pedro Catiti y Javi Romero a falta de dos segundos, provoca un penalti. Antoñito era el encargado de lanzarlo, pero su disparo se marchó al palo. Se esfumaban las opciones de victoria del equipo de Fermín y el Cádiz salvaba los muebles con un punto que lo acerca más al objetivo de estar en la lucha por el ascenso a Segunda.


Ficha Técnica

Cádiz CFV: 4

Pepe Sánchez, Isra Richarte, Fran Vega, Iván y Mario Santiago – cinco inicial – también jugaron: Javi Romero, Kike Rodríguez, Pelu, Joselito, Guancho, Andresito y Jorge Arriaza.


Bujalance FS: 4

Zafra, Jesús Medina, Antonio Catiti, Antoñito y Cristóbal – cinco inicial – también jugaron: Penalba, Pedro Catiti, Jesús Flores, Julio y Tete.


Árbitros: Torres Beltrán y Lara Martínez (Jaén).


Goles: 1-0 (6´) Andresito, 2-0 (13´) Andresito, 3-0 (19´) Iván, 3-1 (21´) Jesús Medina, 3-2 (29´) Isra Richarte p.p., 3-3 (30´) Cristóbal, 3-4 (30´) Antonio Catiti, 4-4 (31´) Andresito.


Pabellón La Mirandilla (Cádiz).


CRÓNICA: Chema Lepe FOTOS: Fran Gago



388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg