4-3. Victoria para ganar confianza


España se hace “in extremis” con el choque preparatorio ante la actual campeona del mundo. Buena actuación del cuadro nacional, así como de sus jugadores cordobeses.


Las selecciones de España y Portugal se veían las caras en el primero de los dos amistosos que disputarían en este tercer fin de semana de diciembre. Ambos conjuntos volverían a enfrentarse después de los cuartos de final de la Eurocopa hace apenas un par de meses, en los que el cuadro luso consiguió el pase de ronda en la prórroga. Dos cordobeses, Cecilio y Boyis, estaban convocados con el combinado español para los dos duelos.


En los primeros compases del duelo se pondría por delante el equipo de Fede Vidal, con un disparo lejano de Sergio Lozano que no pudo interceptar Edu. Avanzada la acción, hacia el minuto quince, Alfonso igualaría el choque a pase de André Coelho. Pero cuando todo parecía abocado al empate, Chino desequilibró la balanza con una fantástica volea después de un córner botado por Catela. Para rematarlo, a catorce segundos del final, España haría el tercero, obra de Raúl Gómez, quien mandó a la red un centro-chut de Sergio Lozano. En el primer tiempo se apreció gran intensidad, pues tanto españoles como portugueses alcanzaron las cinco faltas. No obstante, ninguno tuvo opción de lanzar un diez metros.

Al inicio del segundo acto, Portugal recortó distancias con un gran gol de Tiago Britto, que empalmó un rechace de Chemi. Pese a que los lusos realizaron en apenas cuatro minutos las cinco faltas, hicieron el empate. Zicky se dio la vuelta entre dos defensores y definió con un zurdazo ante el que nada pudo hacer el guardameta. Aunque España tardó más en llegar a la quinta falta, apenas un minuto después hizo la sexta. El doble penalti lo lanzó Cardinal y lo detuvo Dídac. Poco después, el equipo de Jorge Braz volvió a erra un diez metros, esta vez de Bruno Coelho. También España fallaría desde esa distancia, ya que Edu rechazó el lanzamiento de el búfalo Sergio Lozano. Pero segundos más tarde y a quince del final, el propio ala pívot hizo el gol de la victoria, recortando y chutando con la pierna mala palo largo. Con el 4-3 se llegaba al final de la contienda.


El montoreño Cecilio Morales que disputaba su séptimo partido con España, realizó un destacado partido, en especial la segunda parte. Combinó excelentemente, aportando una marcha más a la salida de balón de España, además de dirigir los contragolpes del equipo de Fede Vidal. En cuanto a acciones destacadas, entro otras, fue quien provocó la quinta falta de Portugal.


El menciano Boyis quien por sexta vez vestía la camiseta de la selección nacional, realizó un encuentro contundente, muy serio como siempre en defensa, aportando estabilidad al equipo. En cambio, tuvo un desafortunado final de partido, pues en primer lugar falló en una entrega a Chemi que bien pudo costar el cuarto tanto, y acto seguido, realizó una falta cuando el combinado nacional estaba en bonus, que, en cambio, no se convirtió en gol.

FICHA TÉCNICA ESPAÑA: 4-Quinteto inicial: Dídac (P), Ortiz (C), Sergio, Lin y Esteban. También jugaron: Chemi (P), Catela, Antonio, Adolfo, Cecilio, Chino, Raúl Gómez, Raúl Campos y Boyis. PORTUGAL: 3- Quinteto inicial: Edu (P), Fabio Cecilio, Erick, Joao Matos (C) y Bruno Coelho. También jugaron: Andre Sousa (P), Andre Coelho, Nilson, Alfonso, Zicky, Cardinal, Mario Freitas, Tiago Brito, Miguel Castro y Pauleta. GOLES:

1-0 | Lozano, min. 3. 1-1 | Alfonso, min. 15. 2-1 | Chino, min. 18. 3-1 | Raúl Gómez, min. 19. 3-2 | Tiago Brito, min. 22. 3-3 | Zicky, min. 28. 4-3 | Lozano, min. 39.


Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Pedro Antonio Carrillo (ESP).


CRÓNICA: Rafa Renero


1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
1af54ab4-c3b0-4ae9-b754-92dd4caec70a (2).jpg
Publikit-horizontal--1024x468.jpg
El carmen.jpg