top of page

4-1. Solano y Boyis dejan su sello en la medalla de bronce


España se hace con el tercer puesto en un partido en el que fue superior a Ucrania. Muy serio el conjunto de Fede Vidal, en un partido en el que anotaron Boyis y Solano, tras completar una gran actuación.


España y Ucrania se veían las caras en la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto de la Eurocopa de fútbol sala. Ambos conjuntos cayeron en semifinales con dolorosas derrotas ante Portugal y Rusia respectivamente. Especialmente difícil de digerir fue el partido de “La Roja”, que cayó ante los lusos por 3-2 tras ir ganando al descanso por 0-2. Los cordobeses Cecilio, Boyis y Solano buscarían el bronce en lo que se avecinaba como un apasionante partido.

La selección española entró bien en el partido, y avisó con un disparo al poste de Carlos Ortiz. También lo intentó Boyis, con un duro chut con la diestra que se marchó poco por encima del travesaño. Ucrania respondió con una múltiple ocasión dentro del área, pero entre Jesús Herrero y la defensa consiguieron disipar el peligro. Acto seguido, Raúl Campos dispuso de un mano a mano con Tsypon, recortó pero tiró desviado con la zurda. La insistencia tuvo su premio, pues Mellado enganchó una increíble volea desde la izquierda a la salida de un córner, para anotar por la misma escuadra de la portería.


Tras el gol, el seleccionador ucraniano pidió tiempo muerto para proponer un temprano juego de cinco. Cierto es que Ucrania generó peligro, pero también estuvo cerca de encajar por culpa de un disparo de Jesús Herrero desde su campo que desvió el palo. A falta de tres minutos, Cherniavskyi igualó con una definición, previa recuperación de balón. Pero poco duró la alegría, pues apenas un minuto después Solano volvió a poner por delante a su equipo con un tiro a la media vuelta. Fantástica acción del pívot bujalanceño de Jimbee Cartagena. Con el 2-1 se llegaba al descanso.


A la salida de vestuarios, Ucrania continuó con el juego de cinco en busca del empate, aunque la iniciativa no duró demasiado. Hacia el minuto veintisiete, Raúl Campos tuvo muy cerca poner por delante a su equipo. Tuvo opción de disparo con el portero ya en el suelo, pero apareció un defensor contrincante como una exhalación. Pero nada pudo hacer el equipo centroeuropeo en un chutazo que conectó Boyis a la salida de un córner, que ni siquiera vio Tsypun. Buen gol para completar un gran partido del cierre menciano. Pocos instantes después, una pérdida de balón en el juego de cinco ucraniano permitió a Adolfo hacer el cuarto a puerta vacía. En los últimos minutos, Ucrania lo intentaría pero España no daría opción, y conseguirá llevarse el bronce como mal menor de esta experiencia europea. Gran partido de los cordobeses, con goles de Boyis y Solano.


FICHA TÉCNICA:

España (4): Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Sergio Lozano, Mellado y Raúl Gómez. También jugaron Borja, Boyis, Adolfo, Cecilio, Chino, Raúl Campos y Solano.


Ucrania (1): Tsypun, Cherniavskyi, Korsun, Shoturna y Zvarych. También jugaron Radevych, Razuvanov, Leibd, Siryi, Abakshyn, Zhurba, Fareniuk y Pediash.


Árbitros: Eduardo Fernandes Coello y Cristiano José Cardoso Santos


Goles: 1-0 Mellado (11') 1-1 Cherniavskyi (17') 2-1 Solano (18') 3-1 Boyis (30') 4-1 Adolfo (32')


CRÓNICA: Rafa Renero



コメント


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
pinturas copia.jpg
descarga.png
carburante ruta 4.jpg
11.jpg
bottom of page