top of page

4-1. Pleno en derbis andaluces y permanencia encarrilada




El Córdoba Patrimonio vence al Betis en un ajustado choque, con opciones para ambos, pero que se decidió en los últimos minutos con goles de Zequi y Perin durante el juego de cinco verdiblanco. La permanencia, a un paso.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Real Betis Futsal se veían las caras en la vigésimo quinta jornada de Primera División. Derbi andaluz vital en la lucha por la permanencia, pues una victoria de los locales los dejaría virtualmente en Primera una temporada más, mientras que una victoria visitante daría oxígeno al Betis y sumiría al Córdoba en la lucha por el descenso.


El partido destacó desde el primer minuto por una gran igualdad. El Betis optó por ceder el balón al equipo califal, esperando su oportunidad para salir rápido al contragolpe. Y lo cierto es que generaron mucho peligro de esta manera, primero con un mano a mano de Lemine en el que Víctor evitó el tanto, y poco después con un chut al palo de Roger. El Córdoba también avisaría, en una brillantísima jugada individual de Pulinho, que dejó sentados a dos rivales para ceder Mykytiuk, quien la mandaría arriba. Poco después, se pondría por delante el equipo blanquiverde, con un gran gol de Muhammad, quien se daría la media vuelta delante de su defensor para batir a Molina con un latigazo por la escuadra. Sin embargo, no duraría mucha la alegría para los de Josan, que verían como Piqueras, con un potente disparo de libre directo, lograría la igualada. El partido entraría entonces en un momento de mucha igualdad y de pocas oportunidades, hasta que en el último minuto, en un saque de esquina botado por Lucas Perin, Guilherme metería la rodilla para enviar el balón al fondo de la porteria. Con el 2-1 se llegaba al descanso.


A la vuelta de vestuarios, se vio un choque más abierto, con más ocasiones para ambos conjuntos que en los minutos finales del primer acto. Para el Córdoba, un disparo con el puntero de Arnaldo Báez tras una pared con Guilherme que se fue rozando el larguero. Para el Betis, un centro chut al área que salvó Fabio en la misma línea de gol y un intento de “picadita” de Roger que se marchó por muy poco. Hacia la mitad del segundo tiempo, el Betis pareció hacerse más con el control del choque, y volvió a rozar el empate en un tiro raso de Cristian Povea que despejó Fabio con el pie. Del otro lado, Guilherme pudo poner tierra de por medio en un remate dentro del área que solo el palo pudo impedir que se convirtiera el gol.


Restando 4:41 para el final, Ramón Martínez decidió pedir tiempo muerto para comenzar a jugar de cinco. Sin embargo, esto tuvo el efecto adverso al pretendido, pues Fabio blocó un balón y cedió en largo para Zequi, que remató de manera complicadísima para hacer el tercero. Y ya en el último minuto Lucas Perin pondría la puntilla con un buen disparo con el interior que se coló en la escuadra izquierda de la portería tras una pared con Mylytiuk, colocando el 4-1 definitivo.



FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4): Fabio, Antoniazzi, Mareco, Mykytiuk y Zequi. También jugaron Víctor, Pulinho, Baéz, Lucas Perin, Kenji, Muhammad, Guilherme y Chara.


Real Betis Futsal (1): Molina, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Carrasco. También jugaron Lucas Díaz, Lemine, Povea, Roger, Rafa López, Ivi, Pablo Otero y Raúl López.


Árbitros: Bustos Caparrós y Moreno Reina (C.Andaluz). Amonestaron a los visitante Lin y Rafa López.


Goles: 1-0 Muhammad (9') 1-1 Piqueras (12') 2-1 Guilherme (19') 3-1 Zequi (37') 4-1 Lucas Perin (40')


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Primer División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos 2.500 aficionados. La entidad cordobesista había lanzado una promoción para que cada abonado pudiera traer un acompañante gratis. Hubo presencia de, aproximadamente, una decena de seguidores béticos.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L. Solís





Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page