3-7. Falto de contundencia


El Córdoba cae con un abultado pero justo resultado ante un superior Inter Movistar, pese a colocarse con un 2-0 favorable en los primeros minutos. Los de Tino López remontaron con un fútbol sala práctico y eficaz.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad e Inter Movistar se veían las caras en un partido de la novena jornada aplazado en su día por la incidencia del covid-19 en el cuadro madrileño. Intereses contrapuestos en un partido que enfrentaba al vigente campeón de Liga y y uno de los clubes que aspira a lograr la permanencia.


El partido no podía empezar mejor para los intereses locales. Saura definió de maravilla ante Jesús tras un despiste defensivo de los interistas. Y pese a este tanto, el Córdoba seguiría buscando más oportunidades, y encontraría una clara en un dos contra uno que errararía Jesulito, rozando el palo.


La insistencia del Córdoba tendría su recompensa, con un golazo del brasileño Lucas Perin. Saura voleaba un córner que el “98” blanquiverde desviaría con la espuela.

Incluso pudo poner el Córdoba Patrimonio el tercero, con una fantástica jugada combinativa que Saura finalizaría enviando su disparo fuera.


Sin embargo, cuando mejor se sentía el equipo de Josan, llegaría el tanto de los madrileños. Tripodi marcaría tras botar un córner que con muy mala fortunio se le escapó de las manos a Prieto.

Posteriormente, lograría el empate Inter Movistar, tras una fantástica acción individual de Pito, que se la ponía en bandeja a un Boyis que solo tuvo que empujarla. Y para culminar la remontada, el pívot brasileño realizaría una excelsa jugada por banda para fusilar a Prieto, y enviar el balón a la escuadra.

Con el 2-3 se llegaba al descanso.


Los primeros minutos de la segunda parte empezaron con mucha menor intensidad. No obstante, el montoreño Cecilio aprovecharía un erróneo control con el pecho de Prieto para conseguir el cuarto sin portero.

El Córdoba buscaría con asiduidad el gol que lo acercara en el marcador, y Saura estuvo cerca de conseguirlo, pero Pito salvaría sobre la línea. Restando cinco minutos para el final, el equipo blanquiverde empezaría a proponer el juego de cinco. Y surtiría efecto, pues Saura logaría un fantástico gol para hacer el tercero.


Pese a ello, Inter lograría la tranquilidad con un golazo de Dani Saldise de espuela, muy similar al que convirtió Perin al inicio del encuentro. Y para sentenciar el encuentro, Cecilio haría el sexto con el Córdoba sin portero, igual que el séptimo de Pito.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3): Prieto, Caio, Boyos, Shimizu y Saura. También jugaron Jesulito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Zequi, Ricardo, Joaqui y Perin.


Inter Movistar (7): Jesús García, Cecilio, Raya, Borja y Pito. También jugaron Tripodi, Boyis, Pola, Saldise, Iacovino, Martel, Fernando y Jon.


Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (C. Murciano). Amonoestaron a los locales Jesulito y Caio. Amonestaron al visitante Fernando.

Goles: 1-0 Saura (1') 2-0 Perin (9') 2-1 Tripodi (11') 2-2 Boyis (18') 2-3 Pito (18') 2-4 Cecilio (27') 3-4 Saura (36') 3-5 Saldise (37') 3-6 Cecilio (38') 3-7 Pito (38')

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre sin aforo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador Álvaro Párraga, fallecido esta semana.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís