3-6. Pedro Catiti marca el camino


El CD Bujalance traza una magnífica remontada en una segunda parte de ensueño. Pedro Catiti, con cinco tantos, marca el camino hacia la victoria.


CD Bujalance y UD Coineña se veían las caras en la primera jornada de la segunda fase de Segunda B. Ambos clubes empezaban su andadura en la pugna por una plaza en la categoría de plata.

El encuentro no pudo empezar mejor para el cuadro cordobés. Pedro Catiti remataría un saque a balón parado en el segundo palo para adelantar al equipo bujalanceño cuando apenas había transcurrido un minuto de partido.


Sin embargo, no tardaría en reaccionar el equipo local. Germán disparaba desde lejos, rechazaba Zafra, y ese balón muerto lo aprovecharía Álex para realizar una fantástica “picadita”, superando al guardameta cordobés.

Y rápidamente remontaría el partido la Coineña. Dani sacaría partido de otro rechace de Zafra para anotar el segundo y poner a su equipo por delante.

Continuaría el el buen momento del equipo malagueño. Óscar cruzaría su disparo desde el borde del área para poner el 3-1 en el marcador.

Restando algo menos de tres minutos para el final de la primera parte, Fermín Hidalgo empezaría a proponer el portero jugador, arriesgando en busca de acortar la distancia en el marcador.

Con el 3-1 se llegaba al descanso.


Al reiniciarse la segunda parte, el guion no sería muy distinto. La UD Coineña seguiría dominando, mucho más metida en el partido de un Bujalance ausente por minutos.

Sin embargo, en una aislada jugada, Pedro Catiti conectaría un buen disparo, que, tras rebotar en algún jugador, se introduciría en la meta de Gonzalo. Segundo tanto del pequeño de los hermanos

A partir de esto, llegaría el momento clave del encuentro, el vendaval rojillo. Pedro Catiti anotaría dos goles en un minuto para dibujar una magnífica remontada. El primero, tras un centro chut de Cristóbal que al segundo palo remataba el 8 bujalanceño. El siguiente vendría tras un disparo raso con el interior desde la frontal, que pasaría por entre las piernas de Gonzalo.

Y no quedaría ahí el buen momento del equipo cordobés. Una pérdida de los malagueños en el centro del campo sería aprovechada por Cristóbal para fusilar la portería del cuadro local y lograr el quinto.

La UD Coineña empezaría a utilizar el portero jugador en busca del empate, después de no haber logrado el gol en alguna ocasión interesante, como un mano a mano de Dani con Zafra, que ganaría el meta visitante.


Pero esa estrategia sería deficitaria para los locales. Pedro Catiti aprovecharía un despiste defensivo para anotar el sexto, el quinto en su cuenta particular. Noche de ensueño para el ala pívot cordobés.


Con el 3-6 se llegaría al final del partido. Importantísima victoria de Bujalance para empezar con buen pie esta segunda fase por el ascenso.

FICHA TÉCNICA:


UD Coineña (3): Salvi, Germán, Ángel, Jesús Pozo, Álex. También jugaron Kiko, Dani, Fran, Óscar, Pablo y Gonzalo.


CD Bujalance (6): Zafra, Pedro Catiti, Antonio Catiti, Jesús Medina, Cristóbal. También jugaron Antoñito, Penalba, Jesús Flores, Julio Gilabert, Tete y Pingu.


Árbitros: Perfecto Zambrana y Félix Lozano. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Dani y Ángel y al técnico Ramírez. Por los visitantes a: Antonio Catiti, Cristóbal y Zafra.

Goles: 0-1 Pedro Catiti (1') 1-1 Álex (7') 2-1 Dani (9') 3-1 Óscar (12') 3-2 Pedro Catiti (27') 3-3 Pedro Catiti (28') 3-4 Pedro Catiti (28') 3-5 Cristóbal (29') 3-6 Pedro Catiti (39')


Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase por el ascenso de Segunda B, disputado en el Municipal de Coín ante unos cien espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: Jesús Adamuz




388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg