3-5. España logra el oro al son de Antonio Pérez y Cecilio
- redaccionelremate

- hace 4 horas
- 3 Min. de lectura

La selección española levanta su octava Eurocopa tras derrotar a Portugal en un partido que estuvo igualado en la primera parte, pero que en la segunda se inclinó claramente del lado de “La Roja”. Antonio Pérez, con hat-trick y Cecilio, con varias asistencias, los grandes protagonistas.
España y Portugal se enfrentaban en la gran final de la Eurocopa en busca de su octavo y tercer título respectivamente. El equipo de Jesús Velasco quería volver a tocar un oro que no consigue desde 2016 ante un rival que ya lo eliminó en las dos anteriores ediciones. En las filas españolas está un veterano cordobés, Cecilio, que soñaba con lograr su primer título como internacional.
El partido no podía comenzar mejor para los intereses de los españoles, pues apenas corría el minuto 2 de partido cuando Pablo Ramírez se inventaría una asistencia de tacón para dejar en muy buena situación a un Antonio Pérez que fusiló a para poner el primero en el marcador. Acto seguido, Cecilio comandaría una de sus clásicas conducciones con la que superaría a dos jugadores rivales y dejaría un buen pase para Raya, que haría el segundo con un dispar cruzado. Aunque rápidamente recortaría distancias el equipo luso, con un remate de Afonso Jesus en el área después de un centro raso. Aunque los jugadores españoles se quejaron por una posible falta sobre Cecilio, no vieron nada los colegiados. La selección de Jorge Braz apretaría tras este tanto, y lograría la igualada con un golazo de Rubén Góis, que chutaría con la zurda tras darse la vuelta mientras controlaba un servicio desde la esquina.
Tras este inicio de partido fulgurante, comenzó una fase en la que ambos se iban turnando la posesión y las ocasiones, aunque con menos claridad de ideas que en los primeros minutos. A falta de 54 segundos para el descanso dispuso Pablo Ramírez de un mano a mano con el guardameta que definió con un tiro raso que se fue rozando el palo. El malagueño se resarciría provocando la sexta falta y por tanto proporcionando un doble penalti para España. El “diez metros” sería ejecutado y convertido en gol por el jiennense Antonio Pérez. El balón entró “llorando” después de que Edu Sousa blocara con una mano demasiado floja, siendo este el 2-3 con el que se llegaría al descanso.
Justo a la salida de vestuarios tuvo España una clarísima opción, en un pase atrás de Antonio Pérez que remató Cortés a la madera. Respondió Portugal con un chutazo lejano de Pauleta ante el que sacó Dídac una gran mano arriba. Poco después fue Adolfo quien vería como entre el palo y Bernardo Paçó evitaban que un remate suyo en carrera tras una magnífica asistencia de Cecilio se convirtiera en el cuarto. El meta también realizaría una muy buena intervención ante un remate del montoreño. Parecía estar España mucho más cómoda sobre la pista, mientras que Portugal no encontraba la forma de perforar el sistema defensivo de Jesús Velasco. Sin embargo, la selección portuguesa aprovecharía un fallo en la entrega de Cortés para que Pauleta superase a Dídac con una buena definición. A 5:38 para el final, el poste de la portería defendida por Portugal volvería a querer ser protagonista, evitando el gol de Cecilio tras un buen pase de Antonio Pérez. Pero esta asociación entre cordobés y jiennense sí daría sus frutos en la jugada posterior, pues el ala de Inter asistiría al cierre del Barça para que este último hiciera su hat-trick particular y pusiera el 3-4 en el electrónico. Tras esto, tendría España la opción de hacer el quinto tanto, con una volea de Rivillos a la salida de un córner que otra vez la madera impediría que entrase. A algo menos de tres minutos para el final, Jorge Braz comenzaría a proponer el juego de cinco en busca del empate. Esto no trajo buenas noticias para sus intereses, pues en un robo de balón Adolfo sería capaz de poner el 3-5 definitivo. Con esto se llegaba al final del partido y del torneo.
FICHA TÉCNICA:
Portugal (3): Bernardo Paçó, Tomás Paçó, Bruno Coelho, Pany y Erick. También jugaron Afonso Jesus, Tiago Brito, Diogo Santos, Pauleta, Lúcio Rocha, Pany Varela, Kutchy, Bruno Coelho, y Rubén Góis.
España (5): Dídac, Antonio, Mellado, Cortés y Pablo Ramírez. También jugaron Cecilio, Ricardo Mayor, Adri Rivera, Raya, Adolfo, Rivillos, Gordillo y Novoa.
Árbitros: Dejan Veselic y Nicola Maria Manzione.
Goles: 0-1 Antonio (2’) 0-2 Raya (3’) 1-2 Afonso Jesus (5’) 2-2 Rubén Góis (7’) 2-3 Antonio Pérez (20’) 3-3 Pauleta (30’) 3-4 Antonio Pérez (36’) 3-5 Adolfo (40’)
CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: RFEF

















.jpg)
.jpg)













Comentarios