3-4. Gran paso hacia a la permanencia

El Córdoba tira de oficio para conseguir tres sufridos puntos en Tudela. Zequi, Saura, Jesulito y Perin anotaron los goles de una épica victoria, la segunda del cuadro blanquiverde como visitante.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Ribera Navarra se veían las caras en la vigésimo quinta jornada de Primera División. Duelo vital entre dos equipos de la parte baja que pretendían eludir el descenso.

El partido no podría empezar peor para los intereses del cuadro de Josan. Un grave fallo defensivo en la defensa de un saque de banda permitía a Gabri rematar solo para anotar el primero.


Los primeros minutos serían complicados para el Córdoba, con un cuadro navarro muy fuerte en la presión. Pero el el cuadro visitante supo reponerse y logró empatar el partido por medio de Saura, con un zurdazo que se colaría por la escuadra.

El encuentro estaba en un bonito punto, pues Ribera Navarra volvería a ponerse por delante con un tanto de Dani Martín tras un rechace de Prieto.

El conjunto cordobesista empezaría a llevar el peso del partido, con buenas acciones ofensiva de Shimizu, pero Pereira despejó sus disparos con el pie. Fruto de esta insistencia llegaría el empate, con un tanto de Jesulito tras una fantástica jugada de Cordero.


Y no quedaría ahí la cosa, porque a falta de 3:45, Zequi lograría el tercero aprovechando un fallo en la salida de balón del cuadro local.


Seguiría insistiendo el Córdoba, que consiguió un importante cuarto gol por medio de Lucas Perin. Tercer tanto del ala brasileño desde su llegada en el mercado invernal.

Sin embargo, la mala fortuna se apoderaría del Córdoba, puesto que un disparo de David García rebotaría en un defensor cordobesista para recortar distancias, faltando seis segundos para el intermedio. Con el 3-4 se llegaba al descanso.

La segunda parte se desarrolló con pocas ocasiones, con mucha igualdad entre los dos equipos. El equipo naranja insistía en ataque, mientras que los blanquiverdes se defendían a las mil maravillas.


En los últimos minutos, el partido entraría en una fase de correcalles, con ocasiones para ambos equipos. Restando menos de tres minutos para la conclusión del encuentro, Pato empezaría a proponer el juego de cinco en busca de al menos un punto.

El Córdoba sufriría, puesto que el cuadro navarro daría un poste faltando diez segundos, pero los de Josan aguantarían y se llevarían tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.


FICHA TÉCNICA:


Ribera Navarra (3): Adrián Pereira, Javi Sena, Gabriel Vasques, Lemine y Pablo Ibarra. También jugaron Nil, Adrián, Javivi, Dani Martín, Pedro, Mario Ochoa, Terry y Uge.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4): Prieto, Jesulito, Zequi, Pablo del Moral y Shimizu. También jugaron Manu Leal, Jesús Rodríguez, Koseky, Perin, Ricardo, Caio, Cordero, Saura.


Árbitros: Ferrero Carballal y Martínez Torres (C. Gallego). Amonestaron a los locales Lemine, David García y Javivi. Amonestaron a los visitantes Jesulito, Cristian, Caio, Zequi y al entrenador Josan González

Goles: 1-0 Gabri (1') 1-1 Saura (5') 2-1 Dani Martín (6') 2-2 Jesulito (14') 2-3 Zequi (16') 2-4 Perin (19') 3-4 David García (20')

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Primera División disputado en el Ciudad de Tudela ante unos 250 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: Toño de La Parra




388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg