top of page

3-4. Con la cabeza bien alta


El Córdoba Patrimonio cierra la temporada cayendo por 3-4 contra el Barça, en un partido en el que fue mejor en muchas fases, pero que se decantó por la efectividad de los blaugrana. Gran imagen en el último baile de un de leyenda, que, pese a todas las dudas en verano, ha firmado la segunda mejor temporada histórica de este club.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Barça Fútbol Sala se veían las caras en la trigésima jornada de Primera División. Partido entre dos equipos que querían ponerle la guinda a la liga regular, los blanquiverdes logrando su mejor clasificación histórica en Primera, y los catalanes confirmando el liderato.

El partido comenzó con mucha igualdad, sin un dominador claro de la posesión y sin demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos. En la primera oportunidad verdaderamente interesante llegaría el primer tanto del choque, allá por el minuto ocho del primer acto. Sería obra de Erick, que se desmarcaría en paralelo y chutaría al palo cruzado con determinación. Poco después, responderia el equipo local, con un tiro cruzado de Guilherme, que se estrellaría contra la madera. Pero lo que llegó fue el segundo gol de los azulgrana, tras una magnífica jugada combinativa que finalizaría en gol Pito, en semicaída. A partir de ese instante, el equipo de Josan se hizo con el control del choque, y gozó de bastantes oportunidades para acercarse en el marcador, como un mano a mano de Zequi que detuvo Miquel Feixas, o un disparo de Mylytiuk a la salida de un córner que salvó la zaga catalana “in extremis”. Finalmente, la insistencia tuvo su recompensa, y Muhammad pondría el 1-2 con un perfecto disparo cruzado con la zurda ajustado a la madera.


El inicio del segundo tiempo mostraría un guion parecido al primero, con un Córdoba llevando la manija del choque, y un Barça no demasiado cómodo sobre el parqué. Esto se traduciría finalmente en el segundo gol de los andaluces, que llevaría la firma de Kaué, aunque naciendo todo de un gran pase de Perin, que dejaría al “25” solo delante de Miquel Feixas, al que regatearía para anotar a puerta vacía. Vista Alegre se vendría arriba, y animaría con más énfasis a su equipo en busca de la remontada, aunque fue enmudecido con un gol de André Coelho en un contraataque cuando mejor estaban los locales. El portugúes definiría con mucha clase ante Fabio. El Barça comenzaría a encontrarse mejor en el partido, siendo más protagonista, y aunque Pulinho pudo empatar con un zurdazo a la madera, sería de nuevo el Barça el que anotaría. Erick, con un zurdazo al palo corto.

Tras este tanto sí que se apreciaría mejoría en el equipo blanquiverde, y lograría recortar distancias a cuatro del final por medio de Guilherme. Para aprovechar la inercia, Josan empezaría a utilizar el juego de cinco en busca de la igualada. Sin embargo, el equipo catalán defendería bien y evitaría la igualada, confirmado así su liderato.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3): Fabio, Zequi, Pulinho, Lucas Perin y Muhammad. También jugaron Mareco, Pulinho, Arnaldo Báez, Kenji, Mykytiuk, Josema, Kaué y Guilherme.


FC Barcelona Fútbol Sala (4): Miquel Feixas, Antonio Pérez, Sergio Lozano, Kokoro y Pito. También jugaron Matheus, Adolfo, Catela, Erick, Touré y Tapias.


Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (C.Madrileño). Amonestaron al local Zequi


Goles: 0-1Erick (8') 0-2 Pito (10') 1-2 Muhammad (19') 2-2 Kaué (24') 2-3 André Coelho (27') 2-4 Erick (32') 3-4 Guilherme (36')


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos 2.000 espectadores. Antes del inicio, se realizó un homenaje a Lucas Perin y Zequi, dos jugadores insignia del Córdoba Patrimonio que no continuarán la próxima temporada.


CRÓNICA; Rafa Renero FOTOS: J.L. Solis






Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page