top of page

3-3 Meritorio punto en un intenso derbi


El Córdoba se deja dos puntos en la recta final ante el Jaén en un derbi igualado que pudo haberse llevado cualquiera. El canterano Iván Gemes se estrena como goleador en Primera División.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jaén Paraíso Interior se veían las caras en la tercera jornada de Primera División. Derbi andaluz en tierras califales entre un equipo blanquiverde muy necesitado y un cuadro jiennense que sumó su primera victoria la semana anterior como local ante Industrias Santa Coloma. Los de Josan llegaban hasta con cuatro bajas, las de Zequi, Jesulito, Perin y Viana, por lo que en la convocatoria había un gran número de jugadores del filial.

El partido no pudo empezar peor para los intereses blanquiverdes. Apenas corría el minuto tres cuando Jaén ya iba por delante en el marcador. Alan Brandi recuperó un balón en campo contrario y asistió con un centro chut a Attos, que anotó a placer. A partir de ahí, el Córdoba mejoró, y tuvo alguna ocasión peligrosa, pero no fue hasta el minuto once cuando Saura igualó la contienda de penalti, tras un agarrón de Michel a Muhammad dentro del área, cuando este se disponía a rematar.

El partido entró en una fase de poca continuidad y pocas ocasiones, donde ambos equipos buscaban el control del partido sin encontrarlo. Sin embargo, a falta de tres minutos para el descanso, el Córdoba le daría la vuelta al marcador, con un disparo de Muhammad a la media vuelta que no podía detener Espíndola al palo corto. Y más duro pudo ser el castigo para Jaén si apenas segundos después un chut lejano de Saura no se hubiera encontrado con el poste. A pesar de esto, el Córdoba, que contaba con cinco faltas, cometió la sexta, que supuso un diez metros el cual lanzó y anotó Chino. Con el 2-2 se llegaba al descanso.


Al regreso de vestuarios, el partido continuó con un guion similar. Hacia el minuto veinticinco, saltó la sorpresa cuando el canterano cordobés Iván Gemes desniveló el marcador con una increíble cabalgada por la banda y un disparo cruzado que no pudo detener Espíndola. Jaén intentó reaccionar, aunque no generó demasiado peligro con el juego de cuatro, por lo que a 4:21 del final propuso el portero-jugador. Esto surtió efecto, pues Attos igualó el partido rematando un centro raso. Pese a la igualada, Jaén buscó la victoria manteniendo el juego de cinco. Josan también probó esta estrategia en la última jugada, aunque sin resultado. Con el 3-3 se llegaba al final del partido.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3): Fabio, Pablo del Moral, Lucas Bolo, Miguelín y Muhammad. También jugaron Iván Gemes, Saura, Ismael, Álex Bernal y Pulinho.


Jaén Paraíso Interior (3): Espíndola, César, Aicardo, Alan Brandi y Míchel. También jugaron Menzeguez, Nem, Attos, Chino, Renato, Taborda y Mati Rosa.


Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (C.Andaluz). Amonestaron a los locales Pablo del Moral, Saura, Jesús Rodríguez, Cristian Ramos, Miguelín y al entrenador Josan González. Amonestaron a los visitantes Renato, Chino, Attos y Aicardo.


Goles: 0-1 Attos (3') 1-1 Saura (11') 2-1 Muhammad (17') 2-2 Chino (19') 3-2 Iván Gemes (25') 3-3 Attos (38')


Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos 1.200 aficionados, con gran presencia de aficionados llegados desde Jaén.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.LSolís




Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page