3-2. Victoria sobre la bocina en la locura de Vista Alegre



El Córdoba remonta un 1-2 en el último minuto para llevarse una importante victoria y seguir soñando con el play-off. Intenso y disputado duelo que se decidió con el gol de Miguelín restando un segundo.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jaén Paraíso Interior se veían las caras en la vigésimo cuarta jornada de Primera División. Derbi andaluz con mucho en juego, pues tan solo cuatro puntos separaban a ambos equipos, con una plaza para el play-off en juego.


Los dos equipos comenzaron con mucha intensidad, conscientes de lo que había en juego. Fruto de ello fue una imperante igualdad en los primeros minutos, aunque sin prácticamente ocasiones. No fue hasta el minuto catorce cuando Mauricio rozó el primero con una picadita sobre Prieto que escupió el larguero. Acto seguido, Ismael lanzó una falta provocada sobre Zequi que se colaba en la portería, pero sin quererlo Lucas Perin expulsó el balón cuando estaba sobre la línea. Los amarillos respondieron con otro disparo al travesaño, esta vez de Míchel rematando un balón por alto. Sin embargo, justo al filo del descanso Ricardo Mayor haría el primero con un disparo ajustado al palo tras una brillante jugada individual. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

A la salida de vestuarios, se mantuvo el mismo guion de partido. Lo más destacable tras la reanudación fue una increíble doble parada de Prieto, la segunda estando ya vencido en el suelo.

Cuando parecía que el Córdoba tenía el partido relativamente controlado, Jaén consiguió darle la vuelta. Primero anotó Felipe Mancha tras controlar un pase alto y definir ante Prieto. Y segundos después, un disparo lejano de César dio en el palo, pero la mala fortuna hizo que el rechace golpeara a Prieto por detrás, introduciéndose el balón en la portería.

El Córdoba no se rendiría, y buscaría con ahínco el empate, que cerca estuvo de conseguir Saura con un tiro al palo. De hecho, restando tres minutos, Josan González empezaría a proponer el juego de cinco en su equipo en busca de la igualada. Igualada que conseguiría por medio de Ismael, voleando con la zurda tras un rechace del central. Y para poner el broche a una increíble remontada, Miguelín anotaría como portero jugador en el último segundo, desatando la locura en Vista Alegre.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3): Prieto, Caio, Jesús Rodríguez, Ricardo y Saura. También jugaron Jesulito, Viana, Miguelín, Zequi, Ismael y Lucas Perin.

Jaén Paraíso Interior (2): Álex González, César, Felipe Mancha, Alan Brandi y Antonio Pérez. También jugaron Mauricio, Attos, Jorge Santos, Bruno Petry, Míchel y Dani Martín.


Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (C.Madrileño). Amonestaron a los locales Ricardo Mayor y Saura. Amonestaron a los visitantes César, Míchel y Felipe Mancha.

Goles: 1-0 Ricardo (20') 1-1 Bruno Petry (28') 1-2 César (28') 2-2 Ismael (40') 3-2 Miguelín (40')


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos 1500 espectadores, cien de ellos visitantes.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís




1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg