3-2. Solano, Cecilio y Boyis, caen en semifinales


España cae eliminada en semifinales de la Eurocopa después de un partido en el que Portugal fue mejor. Los lusos se fueron dos abajo al descanso, pero su alta presión y su gran creación ofensiva les dio la remontada.

España y Portugal se veían las caras en las semifinales de la Eurocopa de fútbol sala. Partido entre dos de las mayores potencias de nuestro deporte en el viejo continente. Encuentro, además, con aroma a revancha, pues España quiere sobreponerse a la eliminación por parte del conjunto luso en los cuartos del Mundial. Tres cordobeses formaban parte de la plantilla de España: Cecilio, Solano y Boyis. Se avecinaba un choque de máxima igualdad.


El primer tiempo no podría empezar mejor para España, que en apenas diecisiete segundos ya mandaba en el marcador. Inteligente pase de Sergio Lozano a Raúl Gómez, que remataba por entre las piernas de André Sousa. Aún así, el juego en pista estaría muy equilibrado, y cerca estuvo de serlo también en el marcador, pues Pany Varela tuvo un doble poste dentro del área, aunque sin encontrar suerte.

Es cierto que pese a la alta intensidad de ambas selecciones, no se darían demasiadas ocasiones en el transcurso del primer acto. Fruto de esa intensidad, España llegaría a las cinco faltas relativamente pronto, en el minuto 12, por lo que le tocaría sufrir los ocho restantes. No obstante, cuando más empezaba a sufrir el combinado de Fede Vidal llegaría el segundo en el marcador. Jugada ensayada de falta que culmina Chino con un chutazo con la diestra, para poner su disparo pegado al palo. Nada pudo hacer André Sousa.


Acto seguido, Portugal tendría su oportunidad más clara. Recuperación en campo contrario que permite a Tomas Paço situarse solo delante de Dídac, pero su definición se estrella contra el poste derecho. Insisitirían los lusos, que tampoco encontraron el tanto en una embarullada jugada en el área de España, pero la pelota no terminó de entrar. Con el resultado de 0-2 se llegaba al fin de los primeros veinte minutos.


A la salida de vestuarios, Portugal se mostró más ofensiva, y generó peligro con ocasiones de Tiago Brito, Tomás Paçó y Pany Varela. El equipo de Jorge Braz no dejaba a España salir cómoda con el balón jugado. En uno de los acercamientos, Carlos Ortiz tuvo tuvo contacto con Alfonso Jesus dentro del área, y los colegiados croatas interpretaron penalti. Penalti que lanzaría y anotaría por la escuadra Bruno Coelho. Dos minutos después, el equipo luso igualaría el electrónico. Gran jugada individual de Zicky, que remata con la zurda por el palo largo para batir a Dídac.


A falta de 1:19 para la conclusión del partido, Zicky haría el tercero para terminar de dibujar la remontada portuguesa. Centro chut y al segundo palo remataba el pívot solo. Fede Vidal solicitaría tiempo muerto para diseñar la estrategia de portero-jugador. Carlos Ortiz la tendría muy clara en el último segundo, pero no encontraría portería. Con el resultado de 3-2 se llegaba al final del partido.


España vuelve a ser apeada de un torneo oficial por Portugal. Boyis estuvo brillante, Solano, participativo, y Cecilio no tuvo demasiado protagonismo, aunque sus características pudieron ser requeridas en la atascada segunda mitad.

FICHA TÉCNICA:

Portugal (3): André Sousa, Erick, Joao Matos, Bruno Coelho y Pany Varela. También jugaron André Coelho, Tomás Paço, Alfonso Jesus, Fábio Cecilio, Zicky, Miguel Ângelo, Tiago Brito y Pauleta.


España (2): Dídac, Mellado, Sergio Lozano, Raúl Gómez y Carlos Ortiz. También jugaron Borja, Boyis, Adolfo, Cecilio, Chino, Raúl Campos y Solano.


Árbitros: Nikola Jelic y Vedran Babic. Amonestaron al jugador español Sergio Lozano.


Goles: 0-1 Raúl Campos (1') 0-2 Chino (13') 1-2 Bruno Coelho (29') 2-2 Zicky (31') 3-2 Zicky (39')


CRÓNICA: Rafa Renero



1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
1af54ab4-c3b0-4ae9-b754-92dd4caec70a (2).jpg
Publikit-horizontal--1024x468.jpg
la Barraca (2).jpg
Rucar