3-2. Sigue la puesta a punto.

El Córdoba cae en Valdepeñas tras un insulso partido de los blanquiverdes, aunque con opciones incluso de empatar tras un buen arreón final. Buenos detalles y fallos que corregir


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas se enfrentaban en un amistoso de pretemporada en el pabellón Virgen de la Cabeza, en la localidad manchega. El partido no podía empezar mejor para los azulones. Un disparo de Juanan fue desviado por su compañero Sergio González, confundiendo a Prieto y anotando el primer tanto del encuentro.

En los primeros minutos, el control del partido era para los visitantes, pero la mayoría de disparos tenían como destino la portería de Prieto. Precisamente, el siguiente gol del encuentro sería para los viñateros. Disparo lejano de Rafa Rato, despejaba Prieto, pero en segunda instancia Sergio González remataría a bocajarro para anotar el 2-0.

Intentaría reaccionar el Córdoba, generando algo más que en minutos anteriores. Bastante peligroso fue un disparo a la media vuelta de Saura, el cual entre el palo y Coro sería repelido. La salida del descanso sería calcada al inicio del partido. Gol tempranero, de Matheus Preá, tras un robo de balón en el centro de la cancha.


En el transcurso del segundo acto, el equipo viñatero fue claramente superior, presionando muy arriba, y el equipo blanquiverde no podía salir con el balón jugado. A falta de cuatro minutos para el final, recortaría distancias el Córdoba. Buena jugada individual de Saura, que anotaría tras una buena definición. Y no quedaría ahí la cuestión. Embarullada jugada, que finalizría muy bien de nuevo Saura, para poner picante a los minutos finales del partido.

Lo intentaría hasta el final el equipo de Josan, sin recompensa del empate. El encuentra se repetirá en Vista Alegre el próximo sábado.

FICHA TÉCNICA

Viña Albali Valdepeñas (3): Coro, Nano, Xavi Cols, Sergio González y Juanan.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Pietro, Manu Leal, Cordero, Jesulito y Saura.

Árbitros: Alonso Marcos y Romero Candela

Goles: 1-0 Sergio González (1') 2-0 Sergio González (10') 3-0 Matheus Preá ( 22') 3-1 Saura (36') 3-2 Saura ( 37')

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza, ante 100 espectadores debido a la limitación de aforo por la pandemia.

CRÓNICA: Rafa Renero





388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg