3-2. Buen trabajo sin recompensa

El Córdoba se deja remontar en Anaitasuna en un igualado duelo, en el que los locales se impusieron por su menor número de errores. Buen partido de los de Josan, sin recompensa.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y CD Xota se veían las caras en la duodécima jornada de Primera División. Los blanquiverdes llegaban tras lograr una importante victoria en la anterior jornada contra un rival directo como Fútbol Emotion Zaragoza, mientras que los navarros cosechaban una derrota en Cartagena, tras un inicio de curso algo dubitativo.


El partido comenzó con mucha igualdad sobre la pista, con un Xota intentando llevar la iniciativa. La primera ocasión clara fue para Jesulito, con un mano a mano que despejó muy bien Asier Llamas.

Serían los visitantes los que se adelantarían en el marcador. Saque de banda de Pablo del Moral, que rebota en el excordobesistas César, despistando al meta Llamas.

Y los buenos minutos iniciales de los blanquiverdes no serían en vano, pues Jesulito anotaría el segundo. Vaselina desde treinta metros, con Asier adelantado, que botó dentro de la portería. Interesante renta para los de Josan.


Los navarros intentarían reaccionar, y probaron a Prieto por medio de un disparo de Mancuso. Sin embargo, se encontraban muy cómodos los andaluces sobre la pista.


Restando tres minutos para el final, el Córdoba alcanzaría las cinco faltas, coincidiendo con una mayor vocación ofensiva de los locales. No obstante, sería el Córdoba quien rozaría el tercero, tras un palo de Ricardo Mayor.


Finalmente, Xota recortaría distancias al borde del descanso, con un gol de Wanderson, tras una posible falta no indicada por el árbitro.

Con el 1-2 se llegaba al descanso.

A la salida de vestuarios, pondría las tablas en el marcador el cuadro local. Centro de Wanderson, que controla Tony, y coloca el balón lejos de los alcances de Prieto.


El Córdoba entraría en zona de peligro de faltas, acumulando cuatro cuando apenas se habían disputado siete minutos del segundo tiempo.

Le daría la vuelta al marcador Xota, tras un gol de rechace de Juninho.


A falta de seis minutos para el final, Josan comenzaría a utilizar el portero jugador, para buscar el empate.


El Córdoba apretaría, e intimidaría a los de Imanol con un disparo al palo de Jesulito. Quedaban cincuenta segundos de infarto. Estarían muy cerca los blanquiverdes de empatar, pero se defendería con uñas y dientes el equipo de Imanol, para llevarse una importante victoria.

FICHA TÉCNICA:


CD Xota (3): Asier, Bynho, Mancuso, Tony y Roberto Martil. También jugaron Wanderson, Juninho, Zurdo, Linhares y César.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Prieto, Jesulito, Zequi, Jesús Rodríguez y Saura. También jugaron Boyos, Manu Leal, Shimizu, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo Mayor, Joaqui y Cordero.


Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique.

Goles: 0-1 Pablo del Moral (5') 0-2 Jesulito (9') 1-2 Wanderson (19') 2-2 Tony (22') 3-2 Juninho (28')


Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera División en el pabellón de Anaitasuna, disputado sin público.


CRÓNICA: Rafa Renero - FOTOS: Jesús Aguirre Ullate




388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now