3-1. Una tarjeta roja decide un igualado partido


El Córdoba pierde en Levante gracias a un gol de Usín cuando los de Josan jugaban con uno menos, debido a una polémica expulsión de Pablo del Moral.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Levante UD se veían las caras en la decimocuarta jornada de Primera División. Mientras que los blanquiverdes se situaban en la zona media, luchando por escapar de los puestos de peligro, los granotas se encontraban en una cómoda y sorprendente tercera posición, aunque con una tendencia negativa.


La primera ocasión del encuentro sería para el equipo local. Recuperación en campo propio, cabalgada de Pedro Toro, pero se encuentra con una gran mano de Prieto. Contestaría el Córdoba, con una gran volea de Shimizu que se estrellaría contra la cruceta.


El equipo de Diego Ríos crearía más peligro, con muy buenas combinaciones entre Esteban y Rivillos. Sin embago, serían los visitantes quienes se adelantarían, con un buen disparo de Zequi tras una recuperación de Koseky.


Pero el Levante reaccionaría, y conseguiría el empate unos minutos después. Duro disparo raso del argentino Maxi Rescia que sorprende a Prieto.

Restando tres minutos para el final, los de Josan sumarían la quinta falta, lo que los colocaría en una tesitura complicada de cara a los últimos instantes. Y en esos instantes tendrían los granotas una ocasión clarísima, con un cabezazo de Maxi que detenía con reflejos felinos Prieto. Con el 1-1 se llegaba al descanso.


A la salida de vestuarios, el encuentro no cambiaría en exceso de guion. Muy buena colocación del Córdoba, aunque con un Levante más propositivo. Aún así los andaluces mo dejarían de crear peligro. Como claro ejemplo, un remate de Jesulito tras un saque de esquina que logra blocar Fede.

Poco a poco el Córdoba iría sintiéndose más cómodo, encadenando varias oportunidades gracias a algunos saques de banda y esquina cercanos a la portería. Shimizu intimidaría a Fede con un buen disparo de zurda. También Pablo del Moral fallaría un remate sin portero. Posteriormente sería expulsado por estorbar al guardameta local en su salida de balón. Dos minutos con uno menos para el Córdoba.


Y los levantinos aprovecharían esta superioridad para hacer el segundo, por medio de Rafa Usín, con un gran disparo lejano.


El Córdoba empezaria a jugar de cinco, pero tendría el efecto contrario al que quería Josan, pues Rubi aprovechó para poner el tercero y definitivo.

Con el resultado final de 3-1 terminaría el partido

FICHA TÉCNICA:


Levante UD (3): Fede, Maxi, Rivillos, Rubi y Pedro Toro. También jugaron Araça, Rafa Usín, Esteban, Márquez, Jorge Santos.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1): Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Boyos y Zequi. También jugaron Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo y Cordero.


Árbitros: Moreno Duran y Múñez Carpintero. Amonestaron a los locales Maxi, Rafa Usín y Fede y a los visitantes Pablo del Moral (expulsado) y Cordero.

Goles: 0-1 Zequi (10') 1-1 Maxi (16') 2-1 Rafa Usín (36') 3-1 Rubi (40')


Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta de Primera División disputado en el Pabellón Municipal de Paterna, presenciado por ciento cuenta espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero




ALAMILLO (2).jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now