3-1. Diversos factores impiden puntuar en Zaragoza


El Córdoba sucumbe ante Zaragoza en un igualado partido, que decidieron los errores y las tempranas cinco faltas blanquiverdes en la primera mitad. Saura, autor del único tanto cordobesista.


Fútbol Emotion Zaragoza y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se veían las caras en la vigésimo quinta jornada de Primera División. Los blanquiverdes, con la permanencia ya asegurada, luchan por un puesto en el play-off por el título. Los maños, por su parte, buscan acercarse a la permanencia con una victoria.


El conjunto local entró mejor en el partido, superando en intensidad al Córdoba, precisamente lo que Josan había estado toda la semana buscando evitar. Sin embargo, la primera ocasión clara fue precisamente para el Córdoba. Álex Viana recuperó y asistió a Zequi, que no pudo acomodar bien con el interior y su disparo se marchó desviado. El cuadro blanquiverde se fue asentando poco a poco en el partido, sintiéndose más cómodo en la pista. No obstante, en ese buen momento se adelantaría el Zaragoza, aprovechando una pérdida en campo propio de Caio. Jamur anotaría por la escuadra a bocajarro. El Córdoba respondió, e incluso pudo disponer de un posible penalti que los árbitros decidieron no señalar, por lo que se llegaría con el 1-0 al descanso.


Al volver de vestuarios se mantendría el guion, de mucha igualdad pero pocas ocasiones. Sobre el minuto veintisiete, los andaluces conseguirían la igualada, en un robo de Saura calcado al del gol del Zaragoza. El propio pívot murciano definiría a las mil maravillas ante Iván Bernad.

Pese a esto, el Córdoba se complicaría la vida llegando a las cinco faltas, y a falta de 7:40 cometería Álex Viana la sexta, lo que significaría un doble penalti, que ejecutaría y anotaría Jamur, para hacer su doblete particular y poner por delante a su equipo.


Josan González empezaría a proponer el juego de cinco en busca del empate. Aunque un balón a bocajarro le rebotó a Zequi en la mano, proporcionando otro doble penalti para Jamur, que esta vez detendría Prieto. Pero el madrileño no estaría ahí cuando Adri Ortego dispararía desde su campo, aprovechando un rechace en el juego de portero-jugador cordobesista. Con el 3-1 se llegaría al final del partido.


FICHA TÉCNICA:


Fútbol Emotion Zaragoza (3): Iván Bernad, Piqueras, Jamur, Adri Ortego y Óscar Villanueva. También jugaron Carlos García, Richi Felipe, Claudino, Juanqui, Barona y Retamar.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1): Prieto, Ricardo, Zequi, Caio y Saura. También jugaron Viana, Jesulito, Miguelín, Lucas Perin, Shimizu e Ismael.


Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (C. Madrileño). Amonestaron a los visitantes Miguelín, Lucas Perin, Cristian, Álex Viana, Zequi y Jesulito.

Goles: 1-0 Jamur (15') 1-1 Saura (27') 2-1 Jamur (33') 3-1 Adri Ortego (39')


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Primera División, disputado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, ante unos 1000 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: Jorge Vicioso




1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg