top of page

3-1. Derrota que sabe a gloria



Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia se veían las caras en la penúltima jornada de Primera División. Partido vital para los blanquiverdes, que necesitaban puntuar en tierras murcianas para certificar la permanencia sin depender de otros resultados. Por su parte, el cuadro charcutero ansiaba una victoria para desquitarse de su derrota ante Industrias y asegurar la quinta plaza, que podría otorgar mejores emparejamientos en un futuro play-off.


El partido no podía empezar mejor para el cuadro local. Taynan pondría, con el puntero, un buen balón al segundo palo, al que llegaría en una posición muy beneficiosa Ricardo Mayor para hacer el primero para su equipo. Acto seguido, Pablo del Moral, en una desafortunada jugada, haría una perfecta vaselina sobre Víctor tratando de despejar un control con el pecho de Marcel, poniendo el segundo para ElPozo. A pesar de esto, Córdoba no se rendía, y conseguía generar bastante peligro, como en una acción en la que Viana conseguiría regatear a Juanjo, pero, con este ya en el suelo, el brasileño enviaría su disparo arriba. Con el 2-0 se llegaba al descanso.


A la salida de vestuarios, el equipo andaluz lograría acercarse en el marcador gracias a un tanto de un oportunista Miguelín, que se mostró avispado para cazar un rechace de Juanjo tras un disparo de Saura. No obstante, un Víctor muy participativo en la salida de balón erraría en un centro al segundo palo, propiciando un disparo lejano de Gadeia sin portero que se iría al fondo de las mallas. Tras esto, Josan González pediría tiempo muerto para empezar a proponer el juego de cinco. Con esta estrategia, generaría bastante peligro el equipo cordobés, destacando un larguero de Miguelín.

Sin embargo, defendería bien el equipo de Javi Rodríguez, que sumaría una importante victoria para asegurar el quinto puesto. El Córdoba, pese a la derrota, jugará un año más en la máxima categoría.


FICHA TÉCNICA:


ElPozo Murcia FS (3): Juanjo, Gadeia, Marcel, Fernando y Rafa Santos. También jugaron Leo Santana, Felipe Valerio, Ricardo, Taynan, Bruno Taffy y Darío.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1): Víctor, Pablo del Moral, Lucas Bolo, Viana y Lucas Perin. También jugaron Miguelín, Zequi, Saura, Jesús Rodríguez, Joaki, Rafalillo y Álex Bernal.


Árbitros: Francesc García y Bernardo Simón (C. Catalán). Amonestaron a los visitantes Lucas Perin y Lucas Bolo.


Goles: 1-0 Ricardo (5') 2-0 Pablo del Moral p.p (9') 2-1 Miguelín (26') 3-1 Gadeia (32')


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 1.500 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTO: ElPozo


Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page