3-0. Sin brillantez pero con efectividad


El Córdoba suma su tercera victoria consecutiva en Vista Alegre en un serio partido de los de Josan, que, sin demasiado brillo en su juego, sí fueron efectivos en ambas áreas. Jesulito, Zequi y Jesús, los goleadores.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y CD UMA Antequera se veían las caras en Vista Alegre en un duelo vital por la permanencia. Aunque con el Córdoba en una posición más cómoda, ambos equipos medían sus aspiraciones en su búsqueda por eludir el descenso.


La primera ocasión del encuentro la protagonizaría el cuadro visitante. Tras una buena combinación, Miguel probaría con un fuerte disparo a Prieto, que despejó a córner.

El equipo malagueño cedió desde el principio la posesión al Córdoba, que no lograba encontrar huecos ante la buena colocación en defensa del rival. Sin embargo, aprovechó un pequeño despiste para hilar una buena jugada ofensiva, en la que Jesulito definiría de maravilla ante Juan Carlos para poner el primero del partido.

Minutos después, Saura gozó de una magnífica opción tras un pase al segundo palo de Caio, pero el arquero salvaría el tanto con la rodilla. También Boyos rozó el segundo en un fantástico disparo raso de falta que repelió el poste.

La UMA respondió con un buen tiro cruzado de Vargas a media altura al que prieto respondió con una magistral intervención.


Con el 1-0 se llegaba al final de los primeros veinte minutos.


Poco después de la salida de vestuarios, el Córdoba pondría tierra de por medio. Un claro fallo en el repliegue del equipo antequerano dejaría a Jesús Rodríguez en posición de uno contra uno frente a Juan Carlos. El cierre cordobés terminaría la jugada a la perfección, haciendo así el segundo del partido, y el segundo en su cuenta particular este curso.

El equipo malagueño dispondría de una peligrosa opción en un centro raso que remataría contra la madera Cobarro, cuando en el banquillo visitante ya se cantaba el gol.


Restando 5:41 para la conclusión del encuentro, el conjunto blanquiverde llegó a la quinta falta. Los minutos finales requerían máxima concentración y templanza en el cuadro cordobesista.


Acto seguido, Moli empezaría a proponer el juego de cinco para tratar de acercarse en el marcador. La quinta falta se sumaría al marcador del cuadro malagueño a falta de algo más de tres minutos para el final.

Con el uso del portero jugador, los visitantes tendrían una clara oportunidad de poner el primero en su haber, pero una felina parada de Prieto lo evitaría. Posteriormente, Zequi aprovecharía la ausencia de guardameta para anotar el tercero con la coronilla y poner la sentencia.


Con el 3-0 se llegaba al final de partido. Importante victoria de los blanquiverdes, que aventajan ya en siete puntos al descenso.

FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3): Prieto, Caio, Jesús Rodíguez, Lucas Perin y Saura. También jugaron Boyos, Jesulito, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Zequi y Ricardo Mayor.


CD UMA Antequera (0): Juan Carlos, Miguel, Óscar, Álex Fuentes y Cobarro. También jugaron Alvarito, David Velasco, Javi Amorós, Ramón Vargas, Canto, Airoso y Joaki.

Árbitros: Carrillo Arroyo (C. Andaluz) y Navarro Liza (C. Murciano). Amonestaron a los locales Jesulito y Zequi. Amonestaron al visitante Dani Airoso.


Goles: 1-0 Jesulito (6') 2-0 Jesús Rodríguez (24') 3-0 Zequi (39')


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante doscientos espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: José Luis Solís