top of page

3-0. Segunda derrota de la temporada


El Córdoba CF ha caído con contundencia en la tarde de hoy en su visita a la AD Alcorcón en un partido en el que estuvo carente del acierto que le caracteriza y en el que los alfareros, a la contra, asestaron un duro golpe al líder de la categoría, que, a pesar de la derrota, seguirá siéndolo.

Comenzó el choque con un buen acercamiento de los blanquiverdes tras una combinación entre De Las Cuevas y Carracedo que no encontraba rematador en su centro desde la derecha. Con el paso de los minutos se hacía con el control del esférico el conjunto alfarero, aunque no lograban concretar sus acciones ofensivas generando excesivo peligro.

El conjunto blanquiverde decidía ralentizar el juego para calmar un poco el correcaminos en que se estaba convirtiendo el choque y realizar un juego algo más estático sin renunciar a buscar la meta local.

Un disparo de Álvaro Bustos desde fuera del área, rebasado el diez de juego, se convertía en la primera ocasión clara del conjunto madrileño, pero se marchaba ligeramente desviado cuando buscaba la escuadra izquierda de Carlos Marín.

En el ecuador de la primera parte, llegaba la ocasión más clara de los locales, cuando tras recoger un despeje de un córner sacado por el cordobés Javi Lara, el disparo del jugador amarillo, obligaba a lucirse a Carlos Marín para evitar el primer tanto del encuentro.

A punto estuvo de complicarse la vida el conjunto local, cuando tras un error en la salida del balón a punto estaba de forzar un penalti Antonio Casas, pero continuó la jugada y sacó un defensor bajo palos su disparo forzado.

Se adelantó el conjunto local al aprovechar una rápida contra tras una clara ocasión de Antonio Casas, cuyo disparo no cogía portería, cuando además los amarillos jugaban con diez, al estar siendo atendido Babín.

Se complicaba más aun el encuentro para los de Germán Crespo cuando el ex blanquiverde Antonio Moyano, culminaba otra contra del conjunto local recogiendo un despeje de Carlos Marín dentro del área y cruzando su disparo para situar el segundo tanto de los madrileños en el marcador.

Sin tiempo para más se alcanzaba el tiempo de descanso. En la reanudación, trataba el técnico cordobesista con un doble cambio de dar otro aire a su equipo en la segunda mitad, para buscar al menos lograr puntuar. En los primeros minutos de juego se reclamaba una mano en el área local, pero el colegiado no lo apreciaba y decretaba saque de esquina.

Instantes después un tremendo pisotón de Víctor García sobre Simo, sólo era sancionado con amarilla por el colegiado, al que se le reclamaba también mayor rigor en la sanción. Tenían una clara ocasión los blanquiverdes de recortar distancias en el marcador, tras una buena combinación en el centro del campo que culminaba con un centro de Álex Bernal que no encontraba rematador casi en la línea de gol. El cambio de sistema que planteaba el técnico granadino del conjunto cordobesista, daba otro aire al partido que ahora manejaban los blanquiverdes, aunque exponiéndose algo más en defensa.

Una jugada ensayada en el lanzamiento de una falta, a punto estaba de suponer un golazo de Kike Márquez, que acababa de entrar al terreno de juego, pero su disparo se marchaba rozando la escuadra izquierda de Jesús Ruiz.

Con el paso de los minutos, se fue diluyendo el buen comienzo de la segunda mitad por parte de los blanquiverdes, que veían además como los locales manejaban los tiempos del partido, tratando de impedir el juego continuado.

Trataron los andaluces sin el acierto habitual, de recortar distancias en el marcador, pero no tenían hoy la claridad ofensiva que les caracteriza. Llegaba el tercer tanto del conjunto alfarero que, a pesar de parecer irrelevante, podría tener su importancia para el gol average al final de la temporada.

Tres puntos que recorta el conjunto alfarero sobre los blanquiverdes, que se sitúan a tres de los de Germán Crespo, segundos en la clasificación.



FICHA TÉCNICA:

AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Iago López, Javi Castro, Babín ©, David Morillas, Víctor García (Ernesto 63´), Javi Lara (Juanma Bravo 83´), Pedro Mosquera, Antonio Moyano (Ribelles 72´), Álvaro Bustos (Pablo García 63´) y Chiki (Dalmau 83´).

Córdoba CF: Carlos Marín (P), José Ruiz (Carlos Puga 65´), José Cruz, Jorge Moreno, Calderón, Diarrá, Álex Bernal (Kike Márquez 65´), De Las Cuevas © (Willy Ledesma 46´), Adrián Fuentes (Simo 46´), Carracedo y Antonio Casas (Sergio Benito 65´)

Goles: 1-0 Álvaro Bustos (33´), 2-0 Antonio Moyano (41´), 3-0 Juanma Bravo (92´)

Amonestaciones: Adrián Fuentes (15´), Víctor García (51´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Santo Domingo de la localidad madrileña de Alcorcón, correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF.


CRÓNICA: Fernando Tejada FOTOS: Fran Pérez


1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
1af54ab4-c3b0-4ae9-b754-92dd4caec70a (2).jpg
El carmen.jpg
primer toke (2).jfif
bottom of page