top of page

3-0. A la tercera fue la vencida


El Córdoba CF ha logrado su primera victoria como local, en su tercera comparecencia, y que le sirve para situarse ya cerca de los puestos de Play Off, tras el irregular comienzo liguero de los de Iván Ania.


Tras unos compases iniciales de tanteo por parte de ambos conjuntos, no tardaba el conjunto blanquiverde en hacerse con el control del juego, y con ello llegaban las primeras ocasiones en el área de Pol Tristán, especialmente una de Antonio Casas que convertía un balón imposible en el primer uy de la grada con un sutil toque que se marchaba acariciando el poste izquierdo.


Lograban adelantarse los de Iván Ania cuando más había decaído el ritmo de partido tras una buena prolongación en el centro del campo que dejaba con terreno por delante a Carlos Albarrán para que, con un potente disparo desde fuera del área, inaugurara el marcador.


Rebasada la primera media hora de juego, era el conjunto Nazarí el que trataba de dar un paso adelante, en busca del tanto del empate antes del descanso, aunque el cuadro cordobesista, estaba bien plantado sobre el terreno de juego, y desbarataba hasta el momento con acierto los intentos visitantes por poner en aprietos a Carlos Marín.


La primera concesión defensiva de los locales, llegaba en forma de pase fallido en la que el autor del gol blanquiverde cedía el esférico al visitante Pablo Sáenz, que no acertaba con la portería en su disparo que se marchaba alto.


En la acción posterior el colegiado anulaba al rambleño Antonio Casas un segundo tanto, logrado tras rechazar el despeje del portero, a su juicio por tocarla con la mano, acción muy protestada tanto en el verde como en la grada. Inmediatamente después llegaba la primera gran ocasión del conjunto granadinista que esta vez sí, obligaba a lucirse a Carlos Marín que, con un auténtico paradón evitaba que se colara por la escuadra el disparo del jugador franjirrojo.


A punto estuvo el capitán cordobesista, Kike Márquez de hacer el segundo en una acción ensayada, en la que su disparo raso acariciaba el gol, cuando era despejado por el meta visitante tras una gran estirada. Con la mínima ventaja de los blanquiverdes se alcanzaba el tiempo de descanso.


Ya en la segunda mitad, salían los de Juan Antonio Milla, con más decisión en busca del área cordobesista, aunque no tardaron los blanquiverdes en hacerse de nuevo con el dominio del balón, aunque con demasiada autocomplacencia con el resultado.


Lograban poner tierra de por medio los de Iván Ania tras un extraño saque de esquina que lanzaba Kike Márquez, y que el meta nazarí al intentar atajarlo terminaba por introducir en su propia portería, la fortuna sonreía a los locales que no habían comenzado bien la segunda parte.


A punto estaba el hispano marroquí, Simo de lograr un tercer tanto cuando buscaba la escuadra izquierda granadinista, acción que evitaba con otra gran intervención el meta visitante. Si llegaba el tercer tanto local, en otro saque de esquina que en esta ocasión cabeceaba un recién entrado Alberto Toril, logrando su primer gol con la elástica blanquiverde.


A punto estuvo de llegar un cuarto gol para los locales, con un potente disparo lejano que impactaba en el poste derecho de Pol Tristán y en la espalda del meta granadinista, aunque por fortuna para los intereses de los visitantes, el rechace no cogía dirección a portería.


Tercera victoria de los locales en liga, la segunda consecutiva, que ya sitúa a los blanquiverdes, en la zona en la que todos esperaban debería ocupar en el comienzo liguero.


FICHA TÉCNICA


Córdoba CF:3- Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Carlos García, Gudelj, Calderón (Iván Rodríguez 76´), Diarrá, Álex Sala (Kuki Salazar 76´), Carracedo, Simo (Isma Ruiz 68´), Kike Márquez © (Adilson 76´) y Antonio Casas (Alberto Toril 68´)


Club Recreativo Granada: 0- Pol Tristán (P), Raúl Castro, Nico Van Rijn, José Ramón Masllorens, Miki Bosch, Pablo Sáenz (Carlos Pérez 76´), Lassina (Griger 60´), Clavijo © (Juanma 60´), Osei Philip (Ibarrondo 46´), Nils Mortimer, y Diego Talaverón (Mario González 60´).


Goles: 1-0 Carlos Albarrán (19´), 2-0 Kike Márquez (54´), 3-0 Alberto Toril (72´)


Amonestaciones: Calderón (13´), Antonio Casas (64´), Carlos García (66´)


Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel, correspondiente a la 6ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante 9.787 espectadores.


CRÓNICA: Fernando Tejada



Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page