top of page

Ganó, el que mejor compitió


Escuché numerosas veces comentar a uno de los mejores entrenadores españoles, “además de saber jugar, hay que saber competir” y en esa parcela es donde el Jaén Paraíso se ha llevado el gato al agua frente al Córdoba Patrimonio. El partido en líneas generales con dominio territorial del conjunto de Dani Rodríguez, pero con un Córdoba Patrimonio que en todo momento le ha tuteado a pesar de ser un rival que luchará por objetivos muy superiores, es decir, de “otra liga”.

El conjunto de Josan ha ejercido una presión alta a la salida de balón rival, como ya hizo frente a el Pozo, anulando a veces el juego ofensivo de los jienenses.

Ocasiones claras no hubo demasiadas, sin embargo hubo una a los seis minutos de juego donde una jugada mal coordinada en un pase paralelo a la portería, facilitó a Piqueras quedarse solo ante Prieto, que no aprovechó el jugador murciano. Como decimos, pocas ocasiones en ambas porterías a pesar del dominio local, pero encontrándose frente a un trabajo defensivo blanquiverde, bastante ordenado y eficaz.

El Córdoba Patrimonio se carga de faltas y comete la quinta a falta de cuatro minutos para el descanso, cuando el marcador no se había movido aún. Faltaban dos minutos de este primer periodo y vuelve a producirse un nuevo error defensivo blanquiverde muy similar al narrado anteriormente, en esta ocasión es Campoy quien solo ante Prieto no es capaz de adelantar a su equipo.

Quien logra mover el marcador es el japones del Córdoba, Shimizu tras una asistencia de David Leal al filo del descanso, pero cuando parecía que se iban a retirar el equipo de Josan con ventaja al vestuario, el brasileño Mithyue quien hizo un golazo.

A los dos minutos de la reanudación el equipo de Dani Rodríguez se puso por delante tras marcar Attos el segundo tanto de su equipo. Continuaba el Jáen con un ligero dominio y el Córdoba trataba de montar algún que otro contragolpe, pero el marcador no quería moverse, ni se hacían méritos para ello. A falta de cinco minutos decide Josan que su equipo juegue de cinco con David Leal como portero jugador, un arma de doble filo, que a veces sale bien, pero esta vez bastante mal. Un sistema que le vino mejor al que supo competir, la experiencia y tablas de los jugadores locales. Con el juego de cinco, Jaén hizo tres goles en algo más de dos minutos, alcanzando un resultado que podría ser catastrófico, totalmente justo, pero que no refleja lo que hizo un equipo y otro sobre el parket de La Salobreja.


Jaén Paraíso Interior FS 5-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Jaén Paraíso Interior FS: Rafa López, Mauricio, Alan Brandi, Attos y Míchel (cinco inicial). También jugaron Campoy, Carlitos, Felipe Mancha, Bingyoba, José Mario, Mithyuê, Piqueras y Marcao.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Boyos, Shimizu, David Leal, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo y Cordero.

Árbitros: Cejudo Calahorro y Zambrana González (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al local Attos.

Goles: 0-1 Shimizu (19’) 1-1 Mithyuê (19’) 2-1 Attos (22’) 3-1 Attos (38’) 4-1 Míchel (39’) 5-1 Alan Brandi (39’)

Incidencias: IX Trofeo del Olivo celebrado a puerta cerrada en el Pabellón de la Salobreja de Jaén.


Serafín Ordoño


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page