Estrellas que brillaron en Vista Alegre

El palacio de deportes Vista Alegre de Córdoba ha dado cobijo a eventos de primer nivel de fútbol sala, desde aquel histórico Europeo del 96 hasta esta misma temporada donde el Córdoba Patrimonio ha militado en la primera división nacional. Sin duda el fútbol sala es el deporte que ha dado luz y brillo a la instalación cordobesa desde su inauguración hasta la actualidad.

Repasamos la historia futsalera y nos encontramos con numerosas estrellas del fútbol sala nacional y mundial que calzaron sus botas en los vestuarios y su malabarismo exhibido sobre la pista de Vista Alegre.


Vicentín, capitán de la selección española en el Europeo 96 en Vista Alegre. Marcó cuatro goles a Rusia en la final y fue designado mejor jugador por la UEFA.


Konstantin Eremenko, capitán de la selección rusa, llegó a Vista Alegre con la vitola de haber marcado más de 500 goles en la liga de su país. Fue campeón de Europa en Granada en 99.


Paulo Roberto, idolo de masas, participó también en el europeo del 96 con la camiseta de España y levantó en Vista Alegre la copa de España 2003 como capitán de El Pozo.


Kike Bonet, también intervino con El Pozo en la copa de España celebrada en Vista Alegre. Fue nombrado mejor jugador del mundo en 2009.


Vinicius, capitán de la selección brasileña donde fue 130 veces internacional. Con el brazalete de la canharina disputó un amistoso de esxibición en Vista Alegre en 2007.


Ampi y Sarita, internacionales con España. Las dos mejores jugadoras que han pisado Vista Alegre, ganaron dos ligas de la máxima categoría femenina en la istalación cordobesa con el Cajasur.


Ricardinho, el jugador portugues se ha proclamado en seis ocasiones mejor jugador del mundo, un dato que habla por si solo. Jugó esta temporada con Inter Movistar en Vista Alegre.


Ferrao, el jugador brasileño del F.C.Barcelona dispone de un gran abanico de recursos para finalizar las jugadas, ya que es muy versátil y tiene un gran olfato goleador como demostró esta misma temporada en Vista Alegre.


Rafael García “Bebé” el jugador cordobés es el más representativo de los nacidos en nuestra provincia que militan actualmente en la máxima categoría. Recientemente ha visitado Vista Alegre con la selección nacional en un amistoso frente a Hungría y con su exequipo Movistar. Es campeón de europa y mundialista con España.


REPORTAJE FOTOGRÁFICO: J.L.Solis y archivo El Remate

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now