top of page

Antoñito: “Tenía una deuda pendiente en este club de hacer algo bonito”


Antonio Javier Salazar Moreno “Antoñito”. El goleador cordobés rayó a gran altura y como en sus mejores tiempos, destacó en un partido de mucha presión e intensidad, donde su equipo se jugaba mucho más que la victoria. Motivación, mentalización, entrega y olfato de gol, con esos ingredientes dificilmente se puede escapar el éxito, en un partido donde su equipo C.D.Bujalance consiguió el ascenso a superior categoría. Hablamos con él para los lectores de el Remate.


-¿Qué puedes decir de tus cuatro goles de ayer?

-Lo de mis cuatro goles es algo secundario, sobre todo me quedo con que este grupo humano de buenos compañeros se merecían esto. Me quedo con el sufrimiento del partido de tener que remontar en dos ocasiones, sobre todo en esa prórroga a tan poco tiempo para finalizar el partido. A nivel individual muy contento por mi aportación, es el sueño de cualquier jugador que te salga un partido así, pero estoy mas contento por todos los que formamos el club, es una alegría que nos merecíamos todos.


-¿Cuál de los cuatro tantos piensas que fue más importante?

-Si tengo que elegir el gol más importante, me quedo con el empate a 5 en la prórroga ya quedaba poco tiempo, donde creo que se nos complicó el partido y el cansancio ya hacía mella en todos nosotros. Supimos luchar hasta el final como verdaderos guerreros teniendo confianza en cada uno de los compañeros.


- Cómo te sientes de llevar al Bujalance a Segunda B?

-Sinceramente me siento muy feliz de llevar a Bujalance a 2 “B”, un club con historia donde mínimo se merece estar en esta categoría, pero esto no solo es mío, es gracias a todos los compañeros, el uno sin el otro sinceramente no hubiéramos hecho la campaña que hemos hecho, durante la liga y en el play off.


- De quién te acordaste justo al terminar el partido?

-Bueno en ese momento en celebrarlo con mis compañeros, luego un poco más sereno pensé en mi padre, que seguramente allá donde se encuentre lo celebró como uno más porque él siempre me seguía a todos lados, en mi pareja, mi madre y mi pequeño (hijo), que seguramente se encontraban muy felices. Tenía una deuda pendiente en este club de hacer algo bonito porque en etapas anteriores las cosas no fueron muy bien por motivos ajenos al deporte, me siento feliz de una vez más demostrar que doy lo máximo que tengo, que cuando hay una buena relación y verdaderamente somos una piña entre jugadores, afición, directiva y todo el cuerpo técnico, el éxito se puede conseguir.


- ¿Esperabas un encuentro tan reñido?

-Sabía perfectamente que el encuentro iba ha ser muy duro, sabía del equipazo que venía a nuestro campo, conocedor de algunos jugadores muy buenos técnicamente y con tablas en el campo, de hecho así lo demostraron, tuvimos que llegar a los penaltis, incluso con un marcador en contra 3 a 5 en la prórroga donde se nos puso todo cuesta arriba. La lotería de los penaltis es lo que tiene, ellos son dignos de un puesto en Segunda División “B”, pudo ganar cualquiera, bajo mi punto de vista.


-¿Crea mucha inquietud jugarse el ascenso en una tanda de penaltis?

-Si yo tengo que elegir, prefiero que el partido se acabe jugando, nunca me han gustado los penaltis, si ganas evidentemente es una alegría, si fallas se te queda un sabor muy amargo, me gusta tirarlos pero si hay jugadores con más confianza yo me aparto, por ese motivo ni lancé. Hay jugadores en ese sentido mas válidos que yo para ese papel.


-¿Piensas retirarte o esto es un aliciente para continuar compitiendo el año que viene?

-Me lo llevan preguntando desde ayer. Sinceramente no solo depende de mi fuerza, ganas o ilusión que son factores importantes, también depende de que mi trabajo me lo permita, he tenido muchos problemas este año de cambios de zona horaria para poder participar en todos los encuentros o incluso entrenamientos y ha sido duro sinceramente. Hace poco dije que no seguiría jugando y en parte lo mantengo, pero también dije que nunca puedes decir nunca, porque este deporte lo hemos mamado desde chicos, pero si quieres que sea sincero, lo tengo complicado. Para finalizar quiero dar las gracias a Fermín por muchos consejos durante el año y la confianza que me ha dado dentro del campo, a Juanjo por facilitarme material en todo momento, Francis por muchos consejos sobre el deporte y palabras muy bonitas hacia mi persona, mis compañeros por la confianza que me dan y el gran trato en todo momento, Pepito que se desvive por nosotros, y en general a esa afición que gracias a ellos nos han llevado en volandas en todos los partidos, disfrutar del ascenso porque esto es de todos.








ENTREVISTA: Rafa Renero

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page