Entrenadores cordobeses


La cantera cordobesa ha dado grandes técnicos al fútbol sala provincial, andaluz, nacional e internacional, como es el caso concreto de Antonio García Jiménez.

Antonio García Jiménez el más internacional. Tras pasar como técnico por equipos importantes como Maderas Miguel Pérez al que metió en una fase de ascenso o al clasificar al Itea para la Copa del Rey. Posteriormente dio un paso de gigante al fichar por el cuadro técnico de la selección vietnamita, donde ha conseguido varios títulos desde el año 2017 cuando aterrizó en el país asiático.

Miguel Ángel Martínez "Maca" ascendió al Córdoba Futsal contra todo pronóstico, a la primera división de la LNFS. Pero con anterioridad pasó varios años al frente del Calderería de Bujalance en Segunda División "B".

David Díaz Ramos alcanzó la gloria al conseguir ganar dos temporadas consecutivas el título de liga división de honor femenina, con el Cajasur D.


Josan, su trayectoria en el filial de El Pozo le valió para lograr dos títulos ligueros de segunda y llegar a una final de Copa de España con el primer equipo del club. Anteriormente llevó al Ategua de Castro del Río a disputar tres eliminatorias de Copa del Rey frente a equipos de primera división.

Juan Criado fue el primer técnico en Córdoba con titulación nivel III y estuvo formando parte del cuadro técnico de la selección de Libia. Con el Ategua se enfrentó a Interviú en una eliminatoria de Copa del Rey 13/14.

Antonio Infante, ascendió al Cajasur Deportivo femenino a división de honor en una temporada perfecta, sumando la totalidad de puntos posibles, tras ganar los 26 partidos de liga disputados esa temporada.

MÁS TÉCNICOS CORDOBESES

Hubo muchos más entrenadores cordobeses que rayaron a alto nivel, pero nunca salieron a entrenar equipos fuera de nuestra comunidad andaluza. Paco Acaiñas, Rafa Roldán, Juanlu, Paco Dugo, Manolo Almoguera, Francis, Pablo García, David Gil, Víctor Iglesias, Alfonso Ortiz, Rafa García, Marcelo García, Javier Tienda, Nando Ariza, Juanma Cubero, Luis Viso, Luis Lama, Juani, Antonio Arellano y Pepe Montalbán o José Manuel Dominguez (DEP).

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now