top of page

Christian Ortiz; "En Italia he disfrutado y aprendido muchísimo"

Christian Ortiz, es otro de los jugadores cordobeses que juegan en la liga italiana. Entre Modas Levante, Adecor, Aquasierra de Villafranca y Ategua, transcurrió su trayectoria en Córdoba antes de marcharse a Jumilla donde ascendió a primera división. Por decisión técnica no llegó a debutar en la máxima categoría. El Covid 19 le pilló en la zona norte la más afectada de Italia, por lo que el confinamiento lo ha tenido que pasar fuera de casa.

- En primer lugar, ¿cómo te ha ido esta temporada en Italia?

-Una temporada atípica, en lo colectivo creo que éramos el equipo más fuerte de la Serie A2 en el grupo del norte de Italia y los favoritos para subir a primera. Antes del parón estábamos segundos en la clasificación a 3 puntos del líder y faltaban 6 jornada por disputarse.


-¿Cómo has llevado el confinamiento?

-El confinamiento decidí pasarlo en Italia ya que aún no se sabía si la liga podría o no volver, además no me pareció un buen momento para coger un avión y volver a España con todo el caos que había. Por lo demás lo he llevado bastante bien, nos entrenábamos todos los días en casa mediante videollamadas.


- ¿Qué te hizo marchar a Italia?

-Decidí venir a Italia hace 6 años. En España no encontré ningún proyecto que me convenciera, e Italia era el país más parecido a España para venir. No me arrepiento en ningún momento, en Italia he disfrutado y aprendido muchísimo.


- ¿Qué valoración haces de tu temporada en Italia?

-Una valoración más que positiva, he crecido mucho como jugador y como persona. En 5 años aquí he conseguido un título, he jugado dos play-off de ascenso y éste año lo teníamos casi hecho.


- ¿Qué diferencias aprecias entre el fútbol sala en España y en Italia?

-Creo que España es mucho más táctico que en Italia, de ahí que haya muy buenos entrenadores. En España el juego es más defensivo, en los partidos que hay algo mi portante en juego vemos pocos goles y gran parte de ellos de estrategia respecto a Italia.


- ¿Te gustaría volver a España en un futuro?

-Creo que a todos los que estamos fuera nos gustaría jugar en España, pero también nos gustaría estar en un buen proyecto, al fin y al cabo debemos estar donde sentirnos valorados y seamos felices. Creo que es lo mas importante en el fútbol sala como en la vida.


- ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del fútbol sala en Italia?

-Me ha sorprendido la forma tan intensa que tienen de vivir éste deporte, a pesar de no ser profesional en este país.

ENTREVISTA: Rafa Renero

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page