top of page

Cristóbal: “ Está siendo una experiencia inolvidable”


Cristóbal Gracia nacido en Espejo (Córdoba) de 29 años de edad. Ha jugado en el Espejo, Santaella y Ategua. En dos etapas diferentes ha militado en el Córdoba Futsal, la última de ellas la temporada del ascenso. En la actualidad milita en el fútbol sala italiano.

- Para empezar, ¿ cómo valoras esta temporada?

-Pues mejor de lo que esperaba,me adapté muy rápido al equipo y al idioma y hemos conseguido hacer un gran año que si no fuese sido interrumpido por el Covid podíamos haber luchado por el título de liga y el ascenso a serie A.


- ¿ Cómo has llevado el confinamiento?

-Lo he llevado bien, ya que estar 7 meses fuera de casa y volver a España justo para confirmarme me ha dado para estar con la familia en casa, que eso siempre se echa de menos ,y luego pues mucho ejercicio y jugar a la play.


- ¿ Qué te hizo marchar a Italia?

-Lo principal fue mi no continuidad en el Córdoba. Yo quería seguir jugando al nivel que lo estaba haciendo y Rutigliano puso mucho interés en mí, y decidí vivir la experiencia italiana por segunda vez y estoy muy contento de ello.


- ¿ Qué valoración haces de tu etapa en Italia?

-Diría que de sobresaliente, desde el minuto uno el cuerpo técnico me dio muchísima confianza que me hacía falta y yo se lo he devuelto con goles, 35 en liga y 3 en copa aún faltando 5 jornadas. Uno de los mejores años sin duda.


- ¿ Qué diferencia hay entre el fútbol sala en España y en Italia?

-Creo que el fútbol sala italiano es más vertical, tienes más libertad par el 1vs1 hay muchos goles en casi todos los partidos que al final es lo que gusta al espectador, en España es todo más táctico con menos margen de error, como a nivel he igualdad en ligas veo España un paso por delante.


- ¿Te gustaría volver a España en un futuro?

-Sí, por supuesto que me gustaría volver. De echo lo que no me gustó fue salir de España (risas) pero al final es lo que te llevas, vivir experiencias, conocer gente ,lugares que es lo bonito de esto.


- ¿Qué te ha sorprendido más del fútbol sala italiano?

-La forma de vivirlo que tienen,casi todos los pueblos y ciudades tienen equipo federado en sus distintas divisiones y luego llega el fin de semana y retransmiten todos los partidos de Serie A serie A2 incluso divisiones más bajas,ojalá España igual.


- Por último, has sido nominado como segundo jugador revelación esta temporada, ¿ qué puedes decir al respecto?

-Es un orgullo para mi ser segundo ,ya que hay tantos jugadores buenos de distintos países en la liga, de nuevo dar las gracias a los que me votaron.








ENTREVISTA. Rafa Renero


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page