top of page

Maca: “ Ganar contra todo pronóstico hizo el ascenso más dulce y memorable”

Aterrizó en el club para entrenar en Segunda "B", pero no lo hizo ya que se encontró con aquella plaza sorpresa, para hacerlo directamente en LNFS. En la primera temporada situó al equipo a un paso de disputar los play-off de ascenso, una tarea que hizo en la segunda ocasión que tuvo, pero además con matricula de honor. Llevando al equipo a la gloria y a mantenerlo entre la mejor liga del mundo, con una plantilla formada en su totalidad por jugadores cordobeses.


-En primer lugar, ¿ seguirás ligado al fútbol sala tras tu salida del Córdoba?


-Por supuesto que seguiré ligado al Fútbol Sala, es mi pasión. Mi intención es seguir entrenando, a nivel profesional si es posible, aunque ahora mismo hay muchas incógnitas y dudas en lo que se refiere a las competiciones a causa de la pandemia. Tampoco descarto colaborar y trabajar para este deporte desde otro estamento o cargo, a pesar de que mi vocación plena se encuentra en los banquillos.


-Para continuar, ¿ qué valoración la temporada regular del año pasado?

-Mi valoración es positiva. El Club logró el objetivo de la permanencia que era el único al que podíamos aspirar como equipo novato que éramos en todos los sentidos. Era un gran reto y se consiguió. Todo eso a pesar de que tengo la impresión de que hay gente que no ha sabido valorarlo en su justa medida. Pienso que se le "perdió el respeto " a una liga que está catalogada como lo mejor del mundo.


-¿ Cómo recuerdas el play-off del año pasado?


-Imagínate. Es de mis mejores sueños. Fue una fantasía hecha realidad. Todo el Play off en general fue una vivencia extraordinaria que se culminó aquel 1 Junio del 2019 en Mengíbar. Un Club modesto formado por una plantilla infatigable e ilusionada, un cuerpo técnico trabajador, unos dirigentes y colaboradores eficientes y una afición entregada con su equipo hicieron posible la gesta. Solventamos las dos eliminatorias contra pronóstico, lo que hizo el ascenso aún más dulce y memorable.



¿ Y la celebración en Córdoba?

-Fue la guinda del pastel. En mi retina quedarán cientos de imágenes de la celebración, tanto en la Feria de Córdoba después del partido, como al día siguiente en la Plaza de las Tendillas. Vino muchísima gente, más de lo que esperábamos. Rodeados de amigos, familiares y aficionados fue el colofón perfecto a una magnífica temporada. Como dijo algún compañero: "fuimos de las Tendillas al Cielo".


ENTREVISTA: Rafa Renero


FOTOS: J.L.Solis y J.A. Chacón



1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page