top of page

Juanra: “Fue algo único y quedará en la historia de nuestra ciudad”

Juan Ramón Mancha fue el último cordobés en llegar a la plantilla, al hacerlo en el mercado invernal. Aportó experiencia, ya que había jugado en Primera con la Universidad de Málaga.

- Para empezar, ¿juegas actualmente en algún equipo?


-Actualmente pertenezco al CD Leganés FS, que milita en Segunda División B, en Madird, de la que hemos sido campeones y optamos a un supuesto play- off de ascenso a la LNFS, aunque con mucha incertidumbre.


- ¿Cúal es tu valoración general de la temporada del ascenso?


-Pues sobre la temporada del ascenso yo llegué al Córdoba durante la segunda vuelta, y atamos rápido el play-off, haciendo muy bien las cosas en partidos claves contra rivales directos. Creo que accedimos a la séptima plaza relativamente fácil, y luego tuvimos una serie de enfrentamientos ligueros contra rivales de arriba de la clasificación que nos permitieron prepararnos para partidos posteriores de más importancia como los play-off. Esto fueron las visitas de Betis, Burela y Rivas y el desplazamiento a Manzanares. Esto nos dios mucha experiencia y una dosis de experiencia en partidos para lo que acontecía.


- ¿ Qué recuerdas de la victoria en Mengíbar que otorgó el ascenso?


-Sigo pensando que la eliminatoria ante el Mengíbar, aunque nos lo pusiera difícil, fue menos apasionante. Es verdad que supuso el ascenso y fue muy bonita de la forma que se produjo, creo que donde realmente enganchamos a todo el mundo y nos dimos cuenta de nuestro potencial fue en San Pablo contra el Betis. Creo que fue una gran hazaña del fútbol sala cordobés, ganar en un gran pabellón, contra el mejor equipo de la categoría, fue algo que nadie esperaba.


- ¿ Qué se le pasa a Juanra por la cabeza cuando le hablan de la celebración del ascenso?


-Respecto a la celebración, te la clasificaría de impropia en este deporte, por la repercusión que alcanzó en la ciudad. Terminamos el partido de Mengíbar y nos estaban esperando las casetas de la feria. Fue increíble. Y luego finalmente en las Tendillas, la verdad que es algo único. Los compañeros nos mirábamos y casi que no nos lo creíamos. Decíamos, coloquialmente oju, la que hemos liado. También decir que los medios de comunicación me sorprendieron y nos dieron mucho bombo, cuando sabemos la dificultad de difusión cuando el fútbol es dominante por naturaleza. Creo que fue algo único y quedará en la historia de nuestra ciudad.


ENTREVISTA: Rafa Renero



FOTOS: J.L.Solis y J.A. Chacón



1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page