Cristian Ramos, seguridad y confianza


Cristian Ramos es uno de los tres porteros del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Hasta su lesión en la visita a Murcia, había sido el guardameta con más minutos disputados. Es un jugador muy querido por la afición, que además suma un gol en la portería rival esta temporada.

El jugador cordobés jugó en categorías inferiores en los equipos de la capital cordobesa: Adeval y Modas Levante. Formado en la cantera del primero, de donde salió también el internacional cordobés Carlos Barrón.

Cristian Ramos en su etapa de formación pasó por las distintas categorías de la selección andaluza. Excepto en una, estuvo en todas.


En su primer año como juvenil fichó con Apademar primero y más tarde en Villanueva de Córdoba, para jugar en Segunda "B", en ambos casos.

Todavía en edad juvenil jugó en el Vital de Cabra. En un principio en un proyecto ilusionante y con futuro pero que se quedó ahí.

Ya como jugador profesional, debutó en el Lanzarote Tías Yaiza, en Segunda División y estuvo realizando una prueba en Tudela para jugar en primera, pero no salió adelante por cuestiones económicas.

En su vuelta a Córdoba firmó con el Aquasierra de Villafranca, equipo que militaba por aquel entonces en Tercera División.

Posteriormente, el meta cordobés marchó a Bujalance, para jugar con el equipo de la localidad cordobesa en Segunda División "B", categoría en la que también estaría con su siguiente club, el Lucena.

Tras el equipo lucentino, Cristian volvió a la capital, para enrolarse a las filas de La Salle, con el que logró ascender a Tercera División en 2017. Ese mismo año firmó ya con el Córdoba CF Futsal, en el que sería el primer año del club blanquiverde en la segunda categoría del fútbol sala español.

REPORTAJE: Rafa Renero

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now