"Lolo" Rueda, maestro y futbolista


  • Nombre: Manuel Rueda “Lolo”

  • Edad: 27 años

  • Posición: extremo izq/dcha

  • Dorsal: 4

  • Temporadas en el club: 4

1. Hola Manuel, ¿cuál es el nombre deportivo por el que se te suele conocer en este mundillo? ¿Qué edad tienes?

-Buenas tardes, aunque mi nombre es Manuel, para evitar confusiones en el terreno de juego con los demás compañeros que se llaman Manuel, decidí ponerme “Lolo”.

2. ¿Estudias o trabajas? ¿En qué?

-Actualmente trabajo como maestro de Primaria en un colegio de Lora del Río (Sevilla). Doy clases a 5º curso y, por supuesto, mis alumnos saben que soy jugador del Córdoba P. Atómicos y conocen el Futbol Powerchair.


3. Sabemos que eres uno de los jugadores más implicados con el crecimiento deportivo del equipo, ¿encuentras similitudes entre ser tutor de un curso escolar e intentar que los más jóvenes del equipo hagan caso a tus consejos?

-Por supuesto, hay algo común entre mis compañeros y mis alumnos y es la estima que tengo hacia ellos y sobretodo el aprender de ellos.


4. ¿Cuál es tu posición en el equipo y qué dorsal llevas? ¿Por qué ese número?

-Mi posición es en banda, muy similar a un extremo, me da igual en la derecha o la izquierda. Mi dorsal es el “4”, por el hecho de que me gusta mucho Ivan Rakitic y este es su actual dorsal.


5. ¿Llevas mucho tiempo en el Córdoba Patrimonio Atómicos?

-Esta es mi cuarta temporada en el equipo. Estoy muy contento de pertenecer a esta gran familia.


6. ¿Habías soñado alguna vez con poder jugar a fútbol a este nivel antes de que el Córdoba Patrimonio Atómicos se cruzase en tu vida?

-Sinceramente no, apostaba más por el mundo del coaching y la posibilidad de dirigir a un equipo de fútbol de barrio.


7. Eres un gran goleador, el "killer" del equipo, ¿tienes algún gol o momento que jamás olvidarás?

-Bueno, si, hasta ahora no sé cuantos goles he marcado en total (risas). Sinceramente, aunque todos los goles han ayudado al equipo hay un momento que no se me va olvidar y es, el momento de este año de disputar por primera vez una liga en Jaén; me estrené y de qué mejor manera que marcando.



8. ¿Cómo gestionas los nervios antes de un partido importante? ¿Tienes alguna manía antes de salir a la pista?

-Los gestiono bien, el día de antes me gusta pasarlo en casa con mi pareja o mi familia acompañado de una buena película para desconectar. Antes de empezar un partido, me gusta santiguarme, soy creyente y suelo hacerlo.


9. ¿Cómo valoras el nivel demostrado por tu equipo en lo que va de liga? ¿Y el tuyo individual?

-El nivel de Córdoba Patrimonio Atómicos, es espectacular en esta liga, con los medios y recursos que tenemos, exprimimos al máximo todo lo que tenemos en nuestras manos, así como lo preparado en cada entrenamiento.

A nivel personal, este año estoy teniendo suerte al tener una silla que compite y me permite hacer más que en comparación a dos temporadas anteriores. Estoy muy feliz.


10. ¿Qué crees que el Córdoba Patrimonio Atómicos aporta a la sociedad? ¿Y Manuel Rueda?

-Mi equipo aporta a la sociedad visibilidad, superación, optimismo y ganas de comerse lo que te propongas. En mi caso, aporto lo que soy en sí, mis gracias, bromas, ayuda, generosidad... entre otras cosas.


11. Para acabar, y si el COVID-19 lo permite, yendo líderes a falta de dos partidos en una liga que está por acabar, ¿en qué posición crees que acabará el Córdoba Patrimonio Atómicos?

-Queremos disputar esos dos partidos y queremos salir campeones. En el Powerchair, como en fútbol, puede pasar de todo. Ante todo, intentaremos disfrutar y acabar líderes esta liga.


ENTREVISTA: Bartolomé Dobao, "Bart"

COORDINADOR: Nacho Peralta



© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now