Extranjeros "cordobeses"


Cerca de medio centenar de jugadores extranjeros, la mayor parte de ellos brasileños, algún paraguayo, uruguayo, japones y hasta un italiano, han pasado por el fútbol sala cordobés. El primero de ellos fue el marroquí Younet Benhlamar que comenzó en andaluza con el Hermanos Osuna.


El Cajasur Córdoba F.S. de los ochenta fue el primer equipo cordobés en incorporar jugadores extranjeros a su plantilla. Además del mencionado Younet de la etapa en andaluza, el primer brasileño que llegó a Córdoba fue Beto, luego llegaron Augusto, Choco, Luis y el paraguayo Alvarenga.

El Aquasierra de Villafranca tuvo en su plantilla a los brasileños Buda, Gildo, Sylvio, Nilton, Ronaldo, Willians, Benatti, Sidney o Adriano.

El Grupo Pinar Adecor tuvo en su plantilla a los brasileños Adelmo, Mico, Claudinho, Serginho, Cassio y Thiago, este último militó también en el Itea - Córdoba en época mucho más recientemente, en segunda división.

El Maderas Miguel Pérez de Bujalance ha sido el club de la provincia que mas extranjeros ha tenido en su plantilla. Los brasileños Diogo, Xapa, Flavio, Glauber, Andy, Chupeta, Jerry y Denilson. Tuvo también dos portugueses Dani Bourga y Joao Leite, además de un japones Koruge.

Apademar cuando tenía equipo en Primera Nacional A (Segunda división B) fichó un jugador italiano que se encontraba de Erasmus en Córdoba.

El Córdoba Patrimonio actual, tiene en su plantilla a dos jugadores extranjeros, al japones Shimizu y al italo-brasileño Giasson.

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now