Cordobeses en el Calcio 5


Seis jugadores nacidos en nuestra provincia militan esta temporada en las dos primeras categorías del Calcio 5, del futsal italiano. Competición que ha quedado paralizada hasta el día 3 de abril. Las instalaciones deportivas del paiís están cerradas, motivo por el que no pueden entrar y varios de ellos han optado por volver a Córdoba. Esta es la situación actual de cada uno de los seis cordobeses "italianos".


Juan Pérez "Juanillo", natural de Santaella y Sergio Rodríguez "Keko" natural de Luque, son jugadores del Futsal Genova de la Serie "A" (primera división), por el norte de Italia. Ambos se encuentran de vuelta en España. Juanillo comentaba la situación que han vivido."No se juega ninguna competición y nos hemos venido. Tenemos que esperar y ver en que termina todo esto para disputar lo que queda de competición. Incialmente dijeron que no se reanudaria hasta el 15 de marzo y posteriormente al 3 de abril"



David Sánchez "Boyos" de Doña Mencía, jugador Signor Prestito Serie A ( primera división ) se encuentra al sur del pais. El jugador menciano continua en Italia y por el momento no sabe que va a hacer, "veremos hoy que nos dice el club que tenemos una reunión, si nos salimos antes de que cierren los aeropuertos o nos quedamos o buscamos otra vía. Pero la situación está bastante dificil"


Añoño Garrote (Córdoba), jugador Citta Di Massa serie A2 ( Segunda división). El equipo del goleador cordobés pertenece a la zona de la Toscana, fuera de la más conflictiva. Garrote volvió el sábado en avión, ya que no puede competir a la espera que acabe esta pesadilla e Italia vuelva a la normalidad.

Christian Ortiz (Córdoba), jugador Imolese 1919 serie A2 ( Segunda división) se encuentra todavía en Italia y está en la zona norte por la Lombardia. Christian nos decía, "Bueno pues con calma, estan cerrando ciudades y tal, para que no expanda mas el virus, pero bueno por el resto haciendo vida normal"

Cristóbal Gracia de Espejo, jugador Virtus Rutugliano serie A2 ( Segunda división), se encuentra por la zona de Putiliano, al sur del pais, lejos de la zona conflictiva, pero también afectado al no poder competir. "Como a todos me esta afectando, la competición está suspendida hasta el 3 de abril en principio, por lo que al no poder entrenar me hge vuelto a España momentaneamente. Nos han dicho que cuando se tranquilice todo y se pueda volver a jugar que volvamos. Pero no sabemos como terminará esto, yo allí estaba tranquilo. Pero como iban a cerrar todos los aeropuertos me vine a casa por si acaso".

388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now