Josan vuelve a casa


El nuevo entrenador del Córdoba Patrimonio, José Antonio González Zurera "Josan" 39 años de edad. Tuvo un largo recorrido por el fútbol sala cordobés, hasta su marcha a Murcia. Tras siete años en la región murciana vuelve a su tierra para entrenar en primera división.

Desde muy pequeño ya le apasionaba entrenar, comenzó en el equipo de su pueblo Puente Genil, dirigiendo al Miragenil F.S.



Pronto empezó a destacar, por ello lo incorporó la federación cordobesa para trabajar con los más pequeños, en las selecciones provinciales.



No tardó en realizar el curso de entrenadores, pues quería seguir creciendo como técnico. Curiosamente en estos cursos fue compañero de Maca.

Posteriormente, entrenó un equipo femenino en la máxima categoría, al dirigir los destinos del Campillos de división de honor.



Su pasión por el fútsal es tal, que Josán no se pierde ni uno solo de los grandes eventos de fútbol sala a nivel nacional, como la Copa de España 2011 en Segovia, donde se reunía con otros cordobeses.


Ha sido reconocido por la federación cordobesa, por sus méritos como entrenador provincial.

Su explosión como técnico le llegó en Castro del Río en segunda división "B", cuando su equipo el Ategua, llegó a eliminar a dos equipos de Primera División en una mismas temporada en la Copa del Rey. Jumilla y Manacor.


En esa misma época, entrenó al Menciana infantil junto a un jovencisimo ayudante Fernando Tienda.


Con el equipo de Castro del Río llegó a medirse varias veces al Bujalance, en Segunda División "B", que por entonces entrenaba Macario



En 2017 tuvo su primera gran oportunidad, pero eso sí, de forma provisional, llevando al equipo a la mismísima final. Dirigió al primer equipo de ELPozo en la Copa de España de Ciudad Real por sanción de Duda.


Ahora como primer entrenador, llega al Córdoba Patrimonio con el objetivo de mantener al equipo en la primera división. Esperemos y deseamos que lo consiga en su tierra.


FOTOS Miguel Navarro, Solís, Chacón, Fran Gago, García Lacer, A.J.González y archivo El Remate

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now