top of page

4-4. Empate y nadie contento


Empate a cuatro entre Córdoba y Zaragoza que no dijo satisfecho a ninguno de los dos. Alternancia en el marcador y en el juego serían las claves de un partido vibrante.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Fútbol Emotion Zaragoza se veían las caras en la vigésimo segunda jornada de Primera División, en un duelo vital por la permanencia. Quien se llevara el gato al agua, acabaría la jornada fuera del descenso. Ambas escuadras llegaban en dinámica negativa, con dos derrotas en los últimos encuentros.

El partido no podía empezar mejor para los intereses zaragocistas. Recuperación de Javi Alonso, que bate por debajo a Gonzalo. Tocaría remar a contra corriente.

Pero no le duraría mucho la alegría a los maños. Jugada ensayada del Córdoba que acaba finalizando tras un rebote Pablo del Moral.

El partido estaba muy abierto, con muchas ocasiones para ambos conjuntos. Bastante clara fue una de Víctor Tejel, en la que intentó superar con una vaselina a Gonzalo, pero se marchó por muy poco.

La respuesta del Córdoba sería en forma de gol. También jugada de córner, saca Javi Sánchez, y remata con el interior otra vez Pablo del Moral. Cuando Iván Bernad la vio, estaba en el fondo de las mallas.

Incluso pudo hacer el tercero el equipo de Maca. Remate de espuela de Jesús Rodríguez que atrapa sobre la línea el guardameta del Zaragoza.

Sin embargo, igualaría el partido Fútbol Emotion Zaragoza. También a balón parado, con un disparo de raso de Víctor Tejel, que pasaba por entre las piernas de Gonzalo.

El Córdoba respondería con una clara ocasión de Javi Sánchez tras cabalgada de Zequi, pero Bernad se quedaría con el remate casi sin esperarlo.

Con el empate a dos se llegaba al descanso. Todo por decidir.

Nada más empezar la primera parte, ya avisaba el Córdoba. Tiro cruzado de Pablo del Moral que se estrellaba en el palo. También intimidó a Iván Bernad el cordobés Jesús Rodríguez, con una definición que despejaba con la mano el meta del cuadro aragonés.

Lo que no podría despejar sería un lanzamiento cruzado de César tras una falta indirecta. Noveno gol del ala egabrense en la temporada.

Pero respondería rápido Fútbol Emotion Zaragoza. Córner mal defendido por los blanquiverdes que transformaba Juanqui prácticamente en línea de gol. Volvía a equilibrarse el marcador.

Y lo desequilibraría esta vez el Zaragoza. Remate en el segunda palo otra vez de Juanqui, para poner por delante a los maños.

Aunque, como prácticamente todos los goles del partido, sería anulado su valor al instante por el cuadro rival. Definición de Manu Leal tras una serie de rebotes dentro del área. Su disparo entraría por la escuadra. Volvía a igualarse la contienda, a falta de siete minutos para el final.

Restando tres minutos para el final, Santi Herrero empezó a utilizar el juego de cinco. Esto supondría la quinta falta del Zaragoza por una falta de Juanqui sobre Gonzalo, la cual sería la quinta de los rojillos. Maca solicitó tiempo muerto restando 1:41 para el final. Ahora serían los blanquiverdes los que sacarían portero-jugador.

Sin embargo, no lograrían trazar jugadas demasiado peligrosas.

El encuentro daba a su fin con un empate justo en el marcador.


FICHA TÉCNICA:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4): Gonzalo, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, César y Shimizu. También jugaron Giasson, Daniel, Manu Leal, Koseky, Javi Sánchez y Zequi.

Fútbol Emotion Zaragoza (4): Iván Bernad, Javi Alonso, Juanqui, Retamar y Adrián Ortego. También jugaron Villanueva, Víctor Tejel, Hugo, Esteban y Nano Modrego.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (C.Castellano-Manchego). Amonestaron a los locales Giasson y César. Amonestaron a los visitantes Carlos Retamar y Juanqui.

Goles: 0-1 Javi Alonso (1’) 1-1 Pablo del Moral (3’) 2-1 Pablo del Moral (7’) 2-2 Víctor Tejel (12’) 3-2 César (25’) 3-3 Juanqui (26’) 3-4 Juanqui (32’) 4-4 Manu Leal (33’)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Primera División disputado en el Pabellón de Deportes “Vista Alegre” ante 3.500 espectadores.


RAFA RENERO


FOTOS: J.L.SOLIS

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page