top of page

6-2. Morirá fiel a sus ideas

El Córdoba cae sin merecerlo en el Palau, en un partido muy meritorio de los blanquiverdes, que llegaron a empatar a falta de 3 minutos para el final. Córdoba Patrimonio de la Humanidad y FC Barcelona Futsal se veían las caras en la vigésimo segunda jornada de Primera División. Ambos llegaban al encuentro en busca de una victoria para acercarse a sus objetivos, bastante contrapuestos. Los culés necesitaban ganar para no despegarse de Movistar Inter, mientras que los andaluces ansiaban una victoria para alejarse del descenso, que se ha ido acercando hasta quedarse a solo dos puntos. Se avecinaba partidazo.

Los primeros compases del partido fueron de claro dominio azulgrana. Apenas quince segundos le bastaron al cuadro de Andreu Plaza para intimidar al meta Gonzalo, que debutaba de titular tras las lesiones de Nono y Cristian. Se trató de un centro de Dyego que remataba a bocajarro Alfonso, con intervención del arquero cordobesista. Sin embargo, también avisaría el Córdoba. Centro raso de Shimizu que estrella contra el palo Javi Sánchez. Pero sería el Barcelona quien se adelantaría. Jugada de córner que finalizaba a placer Sergio Lozano para poner el primero en el Palau. No obstante, el Córdoba seguiría intentándolo, especialmente mediante un Shimizu muy participativo, que probaría con varios disparos lejanos a la media vuelta. Pese a los buenos minutos del Córdoba, volvería anotar el cuadro azulgrana. Disparo raso a media distancia de Joselito que bate a Gonzalo por el primer palo. Con el 2-0 favorable para los locales se llegaba al descanso. Al inicio del segundo periodo, el conjunto de Maca seguiría mostrándose muy atrevido, sin esconderse. El Barça, por el contrario, esperaría fallos individuales para sentenciar el encuentro, como uno en la salida de balón de César que por poco aprovecha Dyego, pero su disparo daría en el palo. También probaría Aicardo en un mano a mano con Gonzalo, que ganaría el guardameta blanquiverde con una enorme parada con el pie. El guardameta además haría otra intervención de mérito en un uno contra uno ante Joselito. Finalmente el Córdoba tendría su recompensa y se acercaría en el marcador. Tiro de Zequi con el interior, despeja Dídac y la introduce Manu Leal. Y no quedaría ahí la cosa. La pisa Jesús, espera y se la da a Pablo del Moral, para que fusile con un tiro raso y perfore las mallas de la portería de Dídac.Pero le duraría poco la alegría al Córdoba. Chutazo de Dyego de falta directa que no podría detener Gonzalo. Volvía a ponerse el Barcelona por delante.Ya jugando de cinco, lograría tres goles insignificantes Adolfo para cerrar la victoria. El Córdoba, tras esta derrota, recibirá la visita de Fútbol Emotion Zaragoza en una final clave por la permanencia.


Barça 6-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad Barça: Didac, Boyis, Dyego, Adolfo y Arthur (cinco inicial). También jugaron Aicardo, Daniel, Marcenio, Ximbinha, Joselito y Lozano. Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Gonzalo, Daniel, Pablo del Moral, César y Cristian Cárdenas (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, Javi Sánchez, Shimizu, Jesús Rodríguez, Zequi y Koseky. Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Jesús Rodríguez. Goles: 1-0 Sergi Lozano (5’) 2-0 Joselito (17’) 2-1 Manu Leal (35’) 2-2 Pablo del Moral (36’) 3-2 Dyego (37’) 4-2 Adolfo (38’) 5-2 Adolfo (39’) 6-2 Adolfo (39’) Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Palau Blaugrana ante 2.738 espectadores.


CRÓNICA: RAFA RENERO


FOTOS: Ernesto Aradilla

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page