top of page

El rival.........F.C.Barcelona


FOTO: José Antonio Chacón


El domingo a las 19:00 el Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará el Palau Blaugrana para medirse al FC Barcelona FS, partido correspondiente a la jornada 22. La pareja arbitral designada para este partido es Delgado Sastre y Rabadán Sainz de Valencia.

El partido de liga inter semanal jugado el miércoles pasado ante ElPozo Murcia tuvo un peaje muy elevado. Se jugó bien, se tuvo el balón, existieron ocasiones de peligro en ambas porterías, pero el resultado final fue 5 a 1 en contra más los dos porteros lesionados: “Nono” con fractura en el segundo metacarpiano de su mano derecha y Cristian Ramos se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. “Nono” reaparecerá mínimo en un mes y Cristian en seis meses.

Pasando página del partido anterior, el Córdoba ha viajado a la ciudad condal en la madrugada de hoy en el autobús que luce una bonita serigrafía del equipo y que se estrenó en el desplazamiento a Murcia. En ese autobús, además del cuerpo técnico, los pasajeros eran: Gonzalo Puebla, Víctor, Daniel, Jesús R., Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristián Cárdenas, Javi Sánchez, Zequi y César. Esta lista de convocados tiene la “forzada” novedad, dada la carambola de lesiones de los porteros, del canterano Víctor. Un equipo humilde pero valiente que hará más de 2000 kilómetros de carretera con la intención de rescatar algún punto en unas de las pistas más complicadas de la liga, y del mundo. Los jugadores que no están convocados son: Giasson, David Leal y Lolo Jarque.

Poniendo la atención en el rival, el FC Barcelona, el actual campeón de Liga, Copa de España, Copa de S.M. el Rey y de Supercopa de España y en estos momentos ocupa la segunda plaza a tan solo dos puntos del líder. En la primera vuelta, consiguió los tres puntos en Vista Alegre con un resultado a favor de 2 a 6. Se trata de un equipo muy fuerte, está clasificado para las semifinales de la Champions League y, por supuesto, participará en la Copa de España. Andreu Plaza que ejerce como técnico desde 2016 en la entidad blaugrana, fue nombrado mejor entrenador de la temporada pasada dispone en su plantilla 14 jugadores internacionales; 7 españoles y 7 brasileños, más varios canteranos. Personalmente, los jugadores más determinantes en estos momentos son: el portero ciezano Juanjo, Dyego, Adolfo y el capitán Sergio Lozano. El equipo se ha reforzado con el pívot brasileño Ximbinha que viene de Palma Futsal para suplir la baja de Ferrao por la lesión sufrida el pasado 26 de noviembre ante Magna. La estrella brasileña se encuentra en la segunda fase de su recuperación.

Los blaugranas vienen de ganar cómodamente 6 a 1 a Aspil Ribera Navarra el martes y de cosechar dos empates consecutivos, quizás inesperados, ante Burela y Palma. El empate ante Burela, conllevó a polémica tras las declaraciones del míster catalán sobre el uso del juego de 5 sin intención de atacar. Actitud quizás no muy deportiva, pero si lícita, según el reglamento de futbol sala.

Por último, el brasileño Ari, ex jugador blaugrana, recibirá un reconocimiento del Club y del Palau tras anunciar su retirada el pasado mes de diciembre.


NACHO PERALTA

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page