3-3. Aparecen los fantasmas

El Córdoba Patrimonio se deja dos puntos ante el Peñíscola en una aciaga segunda parte blanquiverde. Empate agridulce que deja el descenso a solo tres puntos.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Servigroup Peñíscola se veían las caras en la vigésimo –primera jornada de Primera División. Los andaluces encaraban el encuentro como una final por el objetivo de la permanencia, mientras que los castellonenses llegaban más tranquilos en lo que a posición clasificatoria se refiere, ostentando una undécima plaza, mirando más hacia el play-off que hacia el descenso.


El Peñíscola empezó más ofensivo y más metido en el partido. Fruto de ello llegarían sus primeros acercamientos, como un disparo de Claudino que despejaría Cristian, y el rechace lo estrellaría Paniagua en el palo exterior de la portería.


Calcada ocasión tendría después el cuadro de Maca. Primero Cristian Cárdenas y en segunda instancia Pablo del Moral se veían como sus disparos los repelía el meta Molina.


Lo que ya no podría impedir Molina sería que un disparo duro, seco, raso de Koseky se introdujera en la portería tras tocar en el palo.

Lograría empatar el cuadro castellonense, por medio de Paniagua tras un centro a media altura. Pero no tardaría el Córdoba en volver a ponerse por delante. Jugadón individual de Cristian Ramos, que asistiría a Jesús para que este introdujera a placer el esférico en la portería.


Y pondría más tierra de por medio el conjunto blanquiverde. Falta al borde del área que materializaría César con un buen disparo cruzado.

Con el 3-1 favorable para los de Maca se llegaba al descanso

La segunda mitad empezaba bastante bien para el conjunto de Juan Luis Alonso. Buena jugada individual de Paniagua por banda que culmina con un buen disparo por entre las piernas de Cristian.


El partido entraría entonces en una fase en la que ningún equipo llevaría la manija de un encuentro muy disputado en el centro del campo. La más clara la tendría Zequi, con un mano a mano que resolvería con una picadita que conseguiría desviar Molina con la yema de los dedos.

Pero sería Peñíscola quien lograría el gol del empate. Chutazo espectacular de Paniagua ante el que nada podría hacer Cristian.


Ambos equipos tuvieron tímidas intenciones de buscar la victoria, con algún esoprádico juego de cinco, pero el resultado no se movería.

A los chicos de Maca les tocará visitar entre semana a ElPozo Murcia, para volver dentro de dos semanas a Vista Alegre en un duelo vital contra el Zaragoza.



FOTOS. J.L.Solís

FICHA TÉCNICA:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3): Cristian Ramos, Dani Fernández, Manu Leal, Jesús Rodríguez y César. También jugaron Giasson, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez y Zequi.

Servigroup Peñíscola FS (3): Molina, Isi, Xavi Cols, Claudino y Paniagua. También jugaron Dani Montes, Iván Rumbo, Josiko, Miguel Hernández y Tuli.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (C. Castellano-Leonés). Amonestaron a los locales César, Cristian y Jesús Rodríguez. Amonestaron a los visitantes Miguel Fernández y Tuli

Goles: 1-0 Koseky (9’) 1-1 Paniagua (14’) 2-1 Jesús Rodríguez (14’) 3-1 César (19’ ) 3-2 Paniagua (21’) 3-3 Paniagua (37’)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Primera División de la LNFS disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 2859 espectadores.

CRÓNICA: Rafa Renero

388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg