top of page

3-3. Cuando un empate no sabe tan mal

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Levante empatan en un duelo de alto voltaje con muchas alternativas. Los de Maca vuelven a puntuar en un Vista Alegre que se antoja fundamental. Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Levante UD se veían las caras en la decimoséptima jornada de Primera División. Los cordobesistas excedían los puestos de descenso en cuatro unidades, después de dos derrotas seguidas como visitante. Por su parte los levantinistas llegaban en puestos de play-off, pero habiendo perdido la anterior jornada contra el Palma.

Los primeros acercamientos peligrosos del partido los realizaron los pupilos de Maca, especialmente un César muy activo, que probó con dos peligrosos tiros lejanos. También Zequi, con una definición de espuela, y Giasson, con un chut cruzado, intimidaron al meta Prieto.

Con el paso del tiempo, el Levante empezó a sentirse más cómodo, y creó más peligro, especialmente por medio de Cecilio, que lo probó tanto de espuela como con su pierna derecha. Precisamente él consiguió el primer gol del partido, tras rematar un saque de esquina.

El cuadro valenciano continuó acechando la portería de Cristian. El portero cordobés puso una mano salvadora en una vaselina de Márquez, cuando ya se cantaba el gol en el banquillo.

Pero si se cantaría gol en una buena definición de Márquez tras una pérdida del Córdoba en campo propio.

Maca decidió jugar de pívot con Cristian Cárdenas, y le vino bastante bien al cuadro blanquiverde. Empezó a estar más en campo contrario, acechando la portería de Prieto, pero el gol no llegaba. Especialmente activo estuvo Zequi, con un centro al que no llegó Jesús por poco, y con un disparo que despejó el arquero.

Esa insistencia tuvo su premio en su un saque de banda que remataría por sorpresa Jesús Rodríguez a la red. Se venía arriba Vista Alegre, que creía en la remontada.

Con el ajustado 1-2 se llegaba al descanso. Y con la reanudación llegaba el gol del empate del Córdoba. Tremendo chut de Lolo Jarque a la escuadra tras un córner. Segundo gol del ala cordobés esta temporada.

El partido entonces entró en un momento de mucho respeto entre ambos equipos, con más ocasiones del Córdoba pero igualdad general en pista. La más clara la tuvo Zequi, con un disparo ante el portero que dio en el palo por fuera de la portería.

Pero Manu Leal es esa calma en la tormenta que a veces es fundamental. Coge un balón en la esquina, espera, y cuando ve el momento tira por debajo del portero. 3-2, y restaban 7:28 para el final.

Pero no duraría mucho la alegría. Enorme jugada individual de Cecilio que finalizaría con un disparo cruzado al fondo de la portería. Empate y todo por decidir.

A partir de ahí, el partido se volvió loco. Lolo Jarque y Pablo del Moral se marcaron una tremenda jugada individual, que el cordobés mandó fuera por poco. Justo después, quien la tendría sería Gallo, pero su disparo rebotaría en el palo.

El Levante quería la victoria, y empezó a jugar de cinco para ello. Sin embargo, el Córdoba lo defendió bastante bien, lo cual le sirvió para aguantar un empate muy valioso.

Tras esta igualada, el conjunto de Maca visitará la próxima semana al todopoderoso Inter Movistar.


FICHA TÉCNICA:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3): Cristian Ramos, Lolo Jarque, Manu Leal, Giasson y César. También jugaron Jesús Rodríguez, David Leal, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez y Zequi

Levante UD FS (3): Prieto, Márquez, Cecilio, Gallo y Rubi Lemos. También jugaron Maxi Rescia, Pedro García, Sena, Jorge Santos, Cuzzolino y Pedro Toro.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (C. Murciano). Amonestaron al local Zequi y al visitante Cecilio.

Goles: 0-1 Cecilio (7’) 0-2 Márquez (12’) 1-2 Jesús (19’) 2-2 Lolo Jarque (21’) 3-2 Manu Leal (32’)3-3 Cecilio (33’)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 3012 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero


FOTOS: J.L.Solís

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page