top of page

El rival...............Mengíbar


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se juega la clasificación a octavos de la Copa de S.M. el Rey este miércoles a las 21:00 ante Software DELSOL Mengíbar en el Pabellón Sebastián Moya Lorca. Se trata de la ronda de dieciseisavos, eliminatoria a partido único.

Los blanquiverdes se estrenan en esta competición en la presente temporada al quedar exentos de las rondas previas como equipo de primera división, mientras que los mengibareños ya participaron en los treintaidosavos, el pasado 12 de noviembre venciendo al CD Leganés FS, equipo de 2ªB G.IV, por 2 goles a 3 a domicilio.

Este compromiso copero impedirá a los hombres de “Maca” no solo no preparar plenamente el partido contra Cartagena del próximo sábado sino también una sobrecarga física en un periodo crucial de la temporada. Los califas se encuentran en un micro ciclo de alta exigencia ya que en tan solo 16 días disputarán 5 partidos de competición, teniendo en cuenta el partido del viernes pasado ante Palma y los dos siguientes partidos de liga ante Cartagena el sábado día 14, Pescados Rubén Burela el martes día 17 y Santa Coloma el sábado 21 con desplazamiento incluido a la Ciudad Condal.

Dada la exigencia del calendario en el futuro a corto plazo, todo hace presagiar que el técnico “Maca” podría tratar de repartir minutos con el fin de no sobrecargar a sus jugadores más importantes, al mismo tiempo, brindarle la oportunidad a aquellos que no han disfrutado de muchos minutos en pista. A pesar de todo, las diferencias de minutos en pista en las 12 jornadas disputadas no son excesivamente notables, señal de equilibrio que hay en el plantel. Los hombres elegidos para este encuentro son los siguientes: Cristian Ramos, Gonzalo, Juanra, Giasson, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Koseky, Keko, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas y César. Se quedan fuera de la lista: Nono, Javi Sánchez, Jesús R. y Zequi.


El rival Mengíbar tiene la oportunidad de hacer una vendetta deportiva de la final del play off de ascenso de la temporada pasada en la que el Córdoba Futsal ascendió a la máxima categoría en la cancha de los rojillos en aquella histórica y superlativa noche del 01 de junio de 2019. En la actualidad, Mengíbar se ubica en 4ª posición que permite disputar el play off de ascenso. No atraviesa su mejor momento ya que en los tres últimos partidos ha empatado dos y ha perdido uno. No obstante, posee una plantilla que conserva el mismo bloque de la temporada pasada y sigue comandada por el jienense Javi Garrido ya su sexta temporada en el club. Será un partido especial para el cordobés Dani Aranda ex capitán en los orígenes del Córdoba Futsal y el menciano Colacha, dos hombres claves de Javi G. junto a José López, Ureña, Tortu, Aitor y Álvaro Vera.


La Copa S.M. el Rey Esta competición cumple su 10ª edición, el Barça ha levantado esta copa en 6 ocasiones, ElPozo Murcia FS en dos e Inter Movistar en una ocasión. Una competición que ha dado alegrías en Vista Alegre en las dos últimas temporadas, siendo equipo recién ascendido a segunda división por entonces Itea Córdoba C.F. Futsal logró poner en apuros perdiendo por la mínima contra ElPozo Murcia FS en la 2da ronda el 11 de octubre de 2017 y, la temporada pasada, consiguió eliminar a Viña Albali Valdepeñas en dieciseisavos, pero Jaén Paraíso Interior impidió el pase a cuartos al vencer en Vista Alegre por 3 a 6 el pasado 12 de diciembre de 2018.

Por último, el sorteo de los emparejamientos ha estado condicionado por la ubicación geográfica de los participantes por la Real Federación Española de Fútbol, organismo encargado de dicha competición. Una acertada decisión.


NACHO PERALTA

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page