3-1. El inicio de una nueva era

El Córdoba logra una victoria de oficio ante un ordenado Sanluqueño, que pese a jugar con uno menos todo el partido, aguantó el empate hasta el último tramo. Córdoba y Atlético Sanluqueño se veían las caras en la decimosexta jornada del grupo IV de Segunda B. Los de Agné llegaban al encuentro con la moral por las nubes tras vencer la anterior jornada en Don Benito. Por ello, el entrenador aragonés solo realizó un cambio: entraba De Las Cuevas por Xavi Molina.


En los primeros compases, se apreció un partido igualado, con ocasiones para ambos equipos. En el Córdoba, José Antonio González probó tanto con un cabezazo como con un disparo colocado que se marchó por poco. El cuadro gaditano también intimidó al meta cordobesista con un remate del veterano Geijo. En el minuto 16, se produjo el hecho más importante del partido. Edu Oriol derribó a Ortuño dentro del área, lo que se castigó con penalti y expulsión. El propio Ortuño lo lanzó y falló. Pese a jugar con uno menos, no dejó de intentarlo el cuadro entrenado por el excordobesista Abel Gómez. Peli estuvo muy cerca de anotar el primero tras un disparo raso lejano que se estrelló en el palo. Cuando ya moría el primer tiempo, llegó el gol del Córdoba. Buen pase filtrado de Jesús Álvaro y definición de De Las Cuevas para batir a Ismael. 1-0 al descanso.

Al inicio de la segunda parte, Agné realizó el primer cambio del partido. Salía Ortuño, tras unos más que discretos 45 minutos, y entraba el internacional ghanés Owusu Kwabena. Pero cuando mejor estaba el cuadro blanquiverde, una buena jugada combinativa del cuadro gaditano la culminaba Darío Guti para poner el empate. Debido a ello, el preparador blanquiverde realizaría su segundo cambio: entraba Sebas para dar más verticalidad, en detrimento de José Antonio González. El Córdoba buscaba un gol de la victoria que no llegaba. Javi Flores, con un mano a mano, y Escobar, con una volea, rozaron el tanto, pero no llegaba. Un tanto que finalmente llegaría en una embarullada jugada en el área que acabaría rematando Djetei al fondo de las mallas, para el delirio de los hinchas desplazados al Arcángel. Y no sería la última alegría que se llevarían, ya que Sebas, con una gran definición, batió a Isma para sentenciar el partido. Los tres puntos se quedaban en casa. Tras este gran partido, el Córdoba se queda a solo dos puntos de la promoción, y visitará a la Balompédica Linense el próximo domingo a las 12:30 horas.

FICHA TÉCNICA: Córdoba CF (3): Becerra, Jesús Álvaro, Djetei, Escobar, Fernández, Imanol, González (Sebas), Zelu (Xavi Molina), De Las Cuevas, Javi Flores y Ortuño (Owusu). Atlético Sanluqueño (1): Ismael, Álex Cruz, Luis (Dani Güiza), Antonio Jesús (David Segura), Mario Abenza, Peli, Nando Quesada, Navas, Luis Madrigal, Edu Oriol y Geijo (Darío Guti) Goles: 1-0 De Las Cuevas (44’) 1-1 Darío Guti (53’) 2-1 Djetei (83’) 3-1 Sebas (88’) Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo IV de Segunda B disputado en el Arcángel ante 8.069 espectadores. Se estrenaba la nueva directiva en el palco, que fue acompañada por Florin Andone.

CRÓNICA: Rafa Renero


FOTOS. José Antonio Chacón

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now