top of page

El rival..........Aspil Jumpers


FOTO: Toño de la Parra



El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe este sábado a las 19:00 horas en el Pabellón de Deportes Vista Alegre a Aspil Jumpers Ribera Navarra con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras un mes sin conocer la victoria, encuentro perteneciente a la jornada 11 del campeonato liguero. Con arbitraje de la pareja Bernabéu Haro y González Ruano (la única mujer que pita en primera) del colegio Valenciano


Un partido señalado en el calendario del Córdoba para lograr el objetivo principal: la salvación. El conjunto cordobés ocupa la duodécima posición en la tabla con 10 puntos y los tudelanos la décimo-cuarta posición con dos puntos menos. En caso de lograr la victoria, los blanquiverdes se pondrían a 5 puntos del rival de esta semana al mismo tiempo que tomarían ventaja en el golaveraje entre ambos.


El Aspil-Jumpers viaja a Córdoba muy mermado por las bajas, su enfermería suma nuevos inquilinos cada semana. Un hecho que le impide competir en su plenitud en una liga tan complicada. Se quedan en Navarra por lesión: David Pazos, David García, Sergio González y Ferrán Planas, estos dos últimos aún no han podido debutar en esta temporada y si están convocados, aunque arrastrando molestias, Tripodi, Paulinho y el guardameta Gustavo Pérez. La lista de convocados la completan: Sergi Cuxart, Cristián Ortín, Javier Mínguez, Lemine, Lucas, Nil Closas, Sergio González, Uge e Iñigo Martínez. El técnico visitante José Lucas Mena, conocido como “Pato” en el mundo del fútbol sala, encara su octava temporada en el club navarro. Como jugador ha sido internacional y logrado ser campeón de Europa en 1996 en Córdoba, subcampeón del Mundo 1996 y una tercera posición en el Mundial de Hong Kong 1992. Sin embargo, como técnico aún no ha estrenado su palmarés. Estuvo entrenando a Fisiomedia Manacor desde 2003 hasta 2012, desde entonces lleva el control del vestuario de Aspil con el que ha logrado disputar varias ediciones de la Copa de España, pero nunca ha llegado a pasar de los cuartos de final.


En el conjunto local, se encuentran lesionados Javi Sánchez, una importante baja para “Maca” que sufre una lesión muscular en el obturador interno de la pierna derecha, se espera que esté de baja como mínimo quince días, y el guardameta Nono sigue con su recuperación trabajando al margen del grupo. El técnico cordobés deberá elegir dos descartes. El cierre Lolo Jarque recibió dos cartulinas amarillas ante Jaén Paraíso Interior pero este hecho no conlleva partido de suspensión, por tanto, el jugador estará disponible para ser elegido entre los convocados.

Esta semana el pivot alicantino Cristián Cárdenas afirmaba a los medios que tendrán que tener más suerte de cara al gol ya que el equipo es capaz de generar peligro, pero no materializa esas ocasiones y asegura que el equipo está trabajando esta semana para ello. En lo personal, comunicaba que cada partido se siente más cómodo con el equipo y le hace ganar confianza y seguridad.

Como novedad, el club califa inaugura en la tarde del viernes a las 17:30 su nueva sede social ubicada en la barriada de Poniente Sur en la calle José María Martorell número 30. Allí mismo se puede adquirir la equipación oficial de partido, ropa de entrenamiento y otros productos merchandising del club. Un gran paso hacia delante que hace crecer a este equipo como club.


NACHO PERALTA

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page