1-1.Un empate cargado de emotividad.

El Córdoba empata ante el Mérida en un agridulce partido. Se adelantaron los visitantes, empató el conjunto blanquiverd pero no logró el gol de la victoria. Ambiente emotivo en el que puede ser el último partido del Córdoba CF SAD si la RFEF no lo impide.

Córdoba CF y AD Mérida se veían las caras en la decimocuarta jornada del grupo IV de Segunda B. Los blanquiverdes, a las puertas de la promoción, recibían a un cuadro albinegro situado en los puestos de descenso, pero en dinámica positiva. En los primeros compases de encuentro se vio a un cuadro andaluz más ofensivo, aunque ya se vislumbraban los planes defensivos de los extremeños.

La primera del partido llegaba con un cabezazo de Imanol que se marchó alto. Sin embargo, hasta el minuto 17, el Córdoba CF no intimidó al portero Javi Sánchez. Caño de Javi Flores, pase filtrado a Jesús Álvaro, y este la centra para José Antonio González, que remata fuera de forma incomprensible. Y quien falla la acaba pagando. En el minuto 28, en la primera ocasión de los visitantes, Cristo recupera un balón después de un desentendimiento entre Escobar y Djetei, define de forma deficiente, pero su tiro rebota en el central camerunés, que despista a Becerra y se cuela en el fondo de las mallas. 0-1. Con ese negativo resultado se iba el Córdoba al descanso.

En el minuto 45, Agné realizó el primer cambio en su escuadra. Sacaba a Ortuño para dar entrada a Novaes. Sin embargo, no terminaba de crear ocasiones el Córdoba, más lejos del balón parado. Y precisamente tras un córner llegaría el empate. De Las Cuevas botaba el saque desde la esquina, y Djetei cabeceaba al primer palo para poner la igualada. Minutos más tarde, probó Jesús Álvaro con un cabezazo que detenía Javi. La réplica del Mérida llegó en un centro que por poco Fidel se cuela en propia meta, aunque al final se fue a córner. Con El Arcángel volcado, ya en el descuento rozó el tanto Vera, pero la zaga emeritense despejó el cuero en la misma línea.

Pero el árbitro pitó el final. Puede ser el último partido del Córdoba CF SAD. Todo dependerá de lo que decida la federación. Pero no será el último partido del Córdoba CF, su afición no lo permitirá. El cordobesismo está más vivo que nunca.


FICHA TÉCNICA Córdoba CF (1): Becerra, Djetei, Escobar, Jesús Álvaro, Fernández, Imanol, González, Zelu (Vera), De las Cuevas, Javi Flores y Ortuño (Novaes). AD Mérida (1): Javi Sánchez, Mario, Melchor, Héctor, Cubo, Mena, Del Castillo, José Gaspar, Santi Villa, Obama y Espinar. Goles: 0-1 Cristo (28’) 1-1 Djetei (57’) Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Segunda B disputado en el Nuevo Arcángel ante 8.551 espectadores. Se agradeció desde megafonía el apoyo a empresas y colectivos de la ciudad, en esta situación tan delicada.


CRÓNICA. Rafa Renero



FOTOS. José Antonio Chacón

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now