top of page

El rival.........Jaén Paraíso Interior



El espectáculo vuelve de nuevo para los jugadores del Córdoba Futsal con un derbi andaluz. Este sábado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita el reino de Jaén en la décima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El encuentro se disputará a las 18:30 horas en el Pabellón de La Salobreja. La pareja arbitral castellano manchega Rodrigo Miguel, Carlos y Sánchez-Molina Tapiador, Fermín Ángel que han sido reconocidos como los mejores árbitros de la temporada 18/19 han sido los designados por el CTNAFS para dirigir la contienda.


Los blanquiverdes llegan a este nuevo capítulo liguero tras una semana sin jugar debido a que el partido perteneciente a la jornada 9 ante O´Parrulo Ferrol se adelantó. Un pequeño parón que el equipo técnico agradece para preparar el partido de mejor manera. Los hombres de “Maca” precedidos de un empate, una derrota y una victoria en los tres últimos encuentros y posicionados en la duodécima plaza en la clasificación se enfrentan a un siempre caprichoso Jaén FS situado en la séptima posición con ganas de continuar la racha positiva de dos victorias consecutivas ante Aspil y Palma Futsal. El conjunto amarillo se trajo el viernes pasado los 3 puntos de las Islas Baleares, una pista muy complicada.


La plantilla de Jaén Paraíso Interior FS cuenta con una gran piedra angular: su técnico Dani Rodríguez, el “Cholo” del 40x20. No hay tiempo muerto en el que Dani R. no termine sus instrucciones de la siguiente manera: “[…] y recordad lo de siempre: ¡somos muy pesados, muy pesados!”, una filosofía muy guerrera, y deportiva al mismo tiempo, que les hace ganar muchos partidos complicados. Tanto es así que ha ganado dos copas de España en los últimos cuatro años y consigue finalizar la liga regular en puestos de play-off por el título. Entre su nutrida plantilla resulta complicado mencionar a los destacados dada la gran calidad de todos. Basándome en el rendimiento de la actual temporada 19/20 incidiría en el meta Fabio, Mauricio y Piqueras, tres jugadores que estuvieron bajo la batuta del brasileño Duda en ElPozo Murcia FS, el internacional argentino Alan Brandi, el mengibeño Michel, el capitán Campoy, el “mago” Dani Martín, la nueva perla internacional con las inferiores de la roja Antonio Pérez y el pívot Carlitos que acumula en la presente temporada un total de 10 goles, 5 de ellos en los últimos dos encuentros en la victoria ante Aspil y Palma. El resto de jugadores son también de gran calidad que se fusionan a la perfección con la mentalidad y el modelo de juego de este equipo, una defensa con presión alta a una enorme intensidad.

El Córdoba Futsal tiene claro la gran dificultad de la primera división, como bien afirmaba al termino del partido ante Barcelona el capitán Manu Leal “hay que pelear cada semana, por supuesto la salvación pasa por casa, si puntuamos fuera de casa ya no solo el equipo va a cumplir su objetivo con la salvación sino que también va a estar ahí compitiendo de tú a tú”. Una declaración de intenciones con las que el equipo cordobés afronta este partido. El cierre ítalo-brasileño Giasson es un buen conocedor del rival tras sus dos temporadas defendiendo la elástica del Jaén Paraíso Interior y cree que tienen posibilidades para obtener algo positivo en esa difícil pista.


Miguel Ángel Martínez “Maca” es consciente de la importancia de aislarse del ambiente adverso que se encontrará en La Salobreja que bien sabe dominar las emociones del equipo visitante, el técnico la definió como una pista caliente. Haciendo referencia a la disponibilidad de sus jugadores Maca afirmaba que en la enfermería sigue el portero Nono y se espera unas dos semanas más de recuperación y Javi Sánchez arrastra pequeñas dolencias en los músculos isquiotibiales que le está impidiendo entrenar al 100% durante las sesiones de esta semana. El resto de jugadores están todos disponibles. El conjunto olivarero cuenta con una afición incondicional que demuestra todo su apoyo partido tras partido; y eso se nota. Cada temporada, la marea amarilla jienense hace vibrar las paredes de La Salobreja animando a su equipo. Una afición leal y fiel a su equipo que ha llevado a su equipo en volandas en la gran gesta conseguir la Copa de España de 2015 y en el Wizink Center de Madrid en 2018. Por el lado contrario los califas estarán arropados por 100 aficionados que se harán notar en su visita a Jaén. Así, ha llegado la hora de disfrutar de un derbi andaluz, que se quedará grabado para siempre en la retina de sus aficionados y los jugadores protagonistas, en especial Lolo Jarque, Giasson y el técnico Dani Rodríguez; los tres han defendido los colores de ambas ciudades.


Por último, cabe destacar la iniciativa del club local, al terminar el calentamiento habrá un emotivo prólogo: lanzamiento de peluches al parqué que posteriormente terminarán en guarderías y hospitales con el fin de que todos los niños reciban regalos en estas navidades. Ese momento caritativo dará paso al gran partido.


NACHO PERALTA

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page