El rival.........Zaragoza



El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita a Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10 en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI este viernes a las 20:30 para abrir la jornada 8 de la Liga regular. Duelo que será dirigido por los árbitros salmantinos del Comité castellano leonés; Luis M. Sánchez Chamorro y Jorge González Moreta, ambos profesores de Educación Física.

Los pupilos de Miguel Ángel Martínez “Maca” ostentan la octava plaza con 9 puntos, tras 3 victorias y 5 derrotas. La última derrota ante un FC Barcelona que a pesar del ahínco de un buen Córdoba sufrió la gran calidad de la plantilla azulgrana. El rival, Zaragoza, posicionado en la penúltima posición, suma 4 puntos con una victoria, 1 empate y 5 derrotas.

El rival de esta semana es un club con 32 años de historia. En la última década ha permanecido en división de honor peleando de tú a tú con los más grandes, disputando tres playoffs por el título, así como 7 Copas de España y dos semifinales de Copa del Rey. Sin embargo, esta temporada no está dando su mejor versión. Por este motivo y con el fin de reclutar un mayor número de espectadores ha rebajado las entradas a 5€ cada una para tratar de conseguir la primera victoria de la temporada en su pabellón.

El conjunto maño, desde este verano dirigido por Arturo Santamaría excapitán y emblema del equipo decidió “colgar las zapatillas” al final de la temporada pasada tras 16 años siendo el guardián de la portería. Sus jugadores le conocen a él y Santamaría a ellos. El oscense llegó al banquillo con las cosas claras, después de haber dirigido durante las dos últimas temporadas al equipo División de Honor juvenil maño.

El Zaragoza, consciente del lugar que ocupa en la categoría, debe elevarse a la enésima potencia para reconducir su deficiente inicio de temporada. Encadena 4 derrotas consecutivas ante Ferrol y Aspil Ribera Navarra en casa y Jaén y Palma Futsal como visitante. El equipo vuelve a jugar en casa tras sufrir la remontada en el pabellón de Son Moix por 5 goles a 2. Para ello, su técnico Santamaría, en principio, cuenta con toda la plantilla salvo Esteban por rotura de fibras en el recto anterior. Un equipo que destaca por una combinación de veteranía y juventud. En la portería Adrián Pereira de tan solo 19 años que se coronó el año pasado en la Copa de España del WiZink de Madrid realizando hasta 33 paradas ante el Barcelona llevando al equipo a semifinales quitándose del camino al conjunto catalán. Destacan los cierres Adri Ortego y el internacional luso Pedro Cary recién incorporado junto a Retamar. Su jugador más en forma hasta el momento el ala Esteban Cejudo artífice de 5 goles junto a Javi Alonso, Oscar Villanueva, Tabuenca, Trasobares y el incombustible Víctor Tejel serán las principales armas para bregar ante la intensidad competitiva que tiene grabado el ADN del club califa.

Por otro lado, la plantilla blanquiverde una vez más, sus jugadores se lo han puesto muy difícil para la elaborar la siguiente lista de convocados: Cristian Ramos, Gonzalo, Giasson, Lolo Jarque, Jesús R., David Leal, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez y César. En esta jornada se quedan sin convocar por decisión técnica: Keko, Zequi y Juanra, el guardameta Nono es baja obligada por lesión.

Por último, en la actualidad del club califa acaba de incorpora una sección más. Se trata del equipo de fútbol en silla motorizada. Una gran iniciativa del presidente Don José García Román. Una sección que se une a los 7 equipos de la cantera: un senior, un femenino y las categorías inferiores, todas ellas coordinadas por el gran trabajo del director deportivo Rafael García.


NACHO PERALTA

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now